28 C
Misiones
HomeDeportesLa sensible baja que San Lorenzo sufrió en un puesto clave a...

La sensible baja que San Lorenzo sufrió en un puesto clave a días del debut en la Liga Profesional

El entrenador Ruben Darío Insua deberá utilizar a uno de los refuerzos cuando el próximo sábado reciba a Arsenal de Sarandí en el estadio Nuevo Gasómetro. ¿De quién se trata?

24/01/2023 19:00

Clarín.com Deportes Actualizado al 24/01/2023 19:00

Todavía no empezó el campeonato y Ruben Darío Insua ya tiene a su primera baja importante. Augusto Batalla sufrió una distensión en su aductor derecho y no estará disponible para el debut del sábado ante Arsenal, en el estadio Nuevo Gasómetro, por la Liga Profesional.

El arquero, que renovó su préstamo desde River hasta fin de año, sintió un fuerte dolor durante el amistoso del sábado pasado contra Danubio en Uruguay. Hizo señas al banco, pero siguió jugando. Parecía que solamente se trataba de una sobrecarga. Pero era algo más.

Los estudios médicos confirmaron la lesión que lo tendrá un par de semanas alejado del arco: “El jugador sufrió, en los minutos finales del amistoso vs. Danubio, una distensión en el aductor menor derecho”, se informó en el parte oficial del club de Boedo.

Facundo Altamirano se prepara para atajar ante la baja de Batalla en San Lorenzo. Foto: Juan José García Así, prepara su debut Facundo Altamirano, que llegó cedido por Banfield este verano y viene de ser campeón de la Copa Argentina con Patronato. Altamirano tuvo un gran rendimiento, principalmente en las tandas de penales, y ahora tendrá la chance de mostrarse en con los guantes de un grande puestos.

El arco de San Lorenzo es un puesto en disputa. El semestre pasado empezó siendo de Sebastián Torrico, pero luego el Gallego empezó a rotar de a poco hasta que se lo terminó quedando Batalla, con buenas actuaciones. El ‘Cóndor’ tuvo su premio en el partido de su retiro, siendo titular la última fecha.

Batalla debió volver a Núñez, aunque luego regresó al Ciclón cuando se acordó un nuevo préstamo por un año. Claro que le surgió competencia con la llegada de Altamirano, quien tendrá su oportunidad más pronto de lo esperado.

También está José Devecchi, quien busca continuidad tras volver de Aldosivi y por eso vería con buenos ojos emigrar. Sabe que corre de muy atrás aunque el sábado podría estar en el banco de suplentes por la ausencia de Batalla.

Mientras tanto, Insua espera por saber si podrá o no contar con Adam Bareiro, quien arrastra una suspensión del torneo pasado. La AFA estudia aplicar una amnistía para todos los que tengan que cumplir sanciones menores del 2022. Si esto finalmente ocurre, Bareiro jugará de entrada.

A su vez, se aguarda por la resolución de la situación de Federico Gattoni. la dirigencia avisó que si no firma la renovación de su contrato antes del sábado no será tenido en cuenta.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS