21.7 C
Misiones
HomeDeportes'Anda pa' allá, bobo': Weghorst convirtió por primera vez en el United,...

‘Anda pa’ allá, bobo’: Weghorst convirtió por primera vez en el United, que con ‘Licha’ Martínez goleó al Nottingham por Copa de la Liga

El neerlandés, destinatario del insulto de Lionel Messi tras los cuartos de final del Mundial de Qatar, fue la gran incorporación del último mercado de pases en los ‘Diablos Rojos’. Jugó Garnacho y el defensor entrerriano fue elegido el mejor de la cancha.

25/01/2023 19:11

Clarín.com Deportes Actualizado al 25/01/2023 19:11

Desde hace poco más de un mes que, todo, absolutamente todo, nos refiere a la conquista del Mundial de Qatar. Este miércoles, más allá que Lisandro Martínez fue la figura del partido e ingresó el juvenil Alejandro Garnacho, la Selección Argentina apareció de nuevo en escena en la victoria del Manchester United: es que Wout Weghorst, el destinatario de aquel inmortal insulto de Lionel Messi en la antesala del vestuario tras la victoria ante Países Bajos, convirtió por primera vez para los ‘Diablos Rojos’.

Fue en el 3-0 como visitante del Nottingham, que prácticamente sentenció la serie de semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, que se definirá en el estadio Old Trafford.

Marcus Rashford (6), Weghorst (45) y el portugués Bruno Fernandes (89) fueron los autores de los goles del United, donde el entrerriano ‘Licha’ Martínez fue elegido como figura por sus intervenciones defensivas -como en la que se tiró a trabar ¡con la cabeza!- y Garnacho jugó los últimos 35 minutos.

El partido comenzó a decantarse a favor de los ‘Red Devils’ apenas arrancó, cuando un Rashford en plena forma culminó una carrera de 60 metros por la banda izquierda con un remate ajustado al palo para abrir el marcador (6).

Pese al gol recibido, el anfitrión trató de plantar cara y empató el encuentro con un tanto de Sam Surridge, pero fue anulado por un fuera de juego mínimo (23).

Justo antes del descanso, el United anotó el segundo en una jugada que se originó en las botas del brasileño Casemiro, que cedió a su compatriota Antony, cuyo disparo lo rechazó el portero galés Wayne Hennessey y, atento al rechace, Weghorst, llegado a Manchester en este mercado de enero, mandó la pelota a la red.

En la segunda parte, los hombres de Erik Ten Hag hubieran podido sentenciar la eliminatoria si el derechazo del danés Christian Eriksen no se hubiese estrellado en el travesaño (54), frente a un Southampton que por momentos pareció entregado y apenas creó peligro sobre la portería defendida por el español David de Gea.

Casi con el tiempo cumplido, el portugués Bruno Fernandes dejó la eliminatoria vista para sentencia con un tercer gol, con un disparo desde la frontal (89).

En la primera semifinal, el Newcastle tomó ventaja al ganar el martes en Southampton -donde jugó de buena forma el ex Racing Carlos Alcaraz- con un solitario gol del brasileño Joelington.

Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana en Newcastle y Manchester.

Con información de AFP

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS