12.4 C
Misiones
HomeEconomíaCuánto gana un community manager: un puesto demandado pero que pierde contra...

Cuánto gana un community manager: un puesto demandado pero que pierde contra la inflación

Subieron los avisos que piden ese perfil, pero el sueldo pretendido subió por debajo de los precios.

25/01/2023 12:07

Clarín.com Economía Actualizado al 25/01/2023 12:11

Desde que asomó tímidamente como profesión, el puesto de community manager se convirtió en uno de los empleos elegidos por los jóvenes. Sin embargo, quienes manejan las redes sociales de empresas u otras personas están perdiendo peso en materia salarial dentro de las empresas, aunque siguen siendo demandados.

“En 2022, los avisos para puestos de community manager (CM) significaron un 0,6% del total de los publicados en Bumeran. Y, en el segundo semestre de 2022, se registró un incremento del 6% en la cantidad de avisos para esta posición respecto al primer semestre del 2022”, detalla Carolina Molinaro, responsable de Marketing en Jobint (dueña de portales de empleo como Bumeran, ZonaJobs, Selecta y Hiring Room).

El sueldo promedio de los CM es de 115.400 pesos mensuales; sin embargo, “suelen solicitar remuneraciones que están por debajo del promedio del área de Marketing y Comunicación”, cuenta la especialista.

El reporte Index de Bumeran de agosto pasado indicó que el salario pretendido promedio de un community manager llegó a ser el más bajo de la categoría senior y semisenior del área de Marketing y Comunicación, con 104.833 pesos por mes.

En contraste con aquel resultado, el sueldo requerido promedio del área de Marketing y Comunicación en ese mes fue de 161.422 pesos por mes.

Sueldo pretendido por debajo de la inflación Molinaro aclara que mientras durante el 2022 los salarios requeridos por los talentos en Bumeran aumentaron un 102,5%, “la remuneración pretendida de quienes se postulan a puestos de CM aumentó solo un 77%”. La inflación en 2022 fue de 95%.

La mayoría de los postulantes al puesto son mujeres. “En el 2022 un 59% de las postulaciones a estas posiciones fueron realizadas por mujeres, un 36% por hombres y un 5% por otros géneros o personas que prefirieron no dar a conocer su género”, concluye.

“La remuneración pretendida de quienes se postulan a puestos de community manager aumentó sólo un 77%”, explicó Molinaro. De qué trabaja un community manager EL CM es el encargado de gestionar la interacción de una marca con sus clientes y los seguidores que tenga la empresa mediante las redes sociales.

Crea estrategias que le permitan construir comunidades con los usuarios dentro de las redes. Muchas veces, utiliza respuestas personalizadas para las diferentes consultas que los clientes o usuarios manifiesten en sus perfiles: esto genera fidelización y una retroalimentación mucho mayor que beneficia a la marca.

                                                                                                   Malena Martos

NE

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS