18.8 C
Misiones
HomeEspectáculosDemanda por abuso sexual: Marilyn Manson llegó a un acuerdo extrajudicial con...

Demanda por abuso sexual: Marilyn Manson llegó a un acuerdo extrajudicial con la actriz Esmé Bianco

Según comunicó la actriz, alcanzó una acuerdo con el músico, a quien había denunciado en 2021 por “múltiples abusos: físico, sexual, psicológico y emocional”.

25/01/2023 15:25

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 25/01/2023 15:25

La actriz Esmé Bianco, conocida popularmente por su papel de Ros en Game of Thrones, llegó a un acuerdo extrajudicial con el músico Marilyn Manson en su demanda por diversas agresiones sexuales.

Así lo confirmó su abogado Jay Ellwanger a la revista Rolling Stone, a través de un breve comunicado en el que afirma que “la señorita Bianco ha acordado resolver sus demandas contra Brian Warner (verdadero nombre del artista) con el fin de seguir adelante con su vida y su carrera”.

Sin embargo, el letrado no brindó precisiones sobre los términos del acuerdo alcanzado por la denuncia realizada en 2021 por múltiples abusos físico, sexual, psicológico y emocional.

Esmé Bianco, en su rol de Ros, en “Game of Thrones”. La relación entre Bianco y el músico se remonta a la segunda mitad de la década del 2000, cuando fue convocada para protagonizar un videoclip.

Según el relato de la actriz, fue obligada a hospedarse en la casa de Marilyn Manson, quien la habría mantenido cautiva, ocasión en la que fue sometida a distintas torturas y prácticas sexuales.

Al momento de presentar la demanda, Bianco contó que en su momento no quiso dar a conocer lo ocurrido por temor a que su carrera como actriz no pudiera prosperar.

El acuerdo extrajudicial llega pocos días después de que un juez de Los Ángeles desestimara otra demanda de una mujer contra el músico por agresión sexual, tras la renuncia del abogado de la supuesta víctima. Sin embargo, la causa podría reabrirse si la mujer designa a un nuevo representante legal.

Extravagante como siempre con sus looks, Manson actuando en el Astroworld Festival, en Houston, Texas. Foto AFP/Suzanne Cordeiro En tanto, sobre Marilyn Manson recaen otras once denuncias efectuadas por distintas mujeres por abusos, las cuales pusieron un freno a su carrera musical.

Más denuncias En 2021, más de una docena de mujeres acusaron a Manson de abuso psicológico o sexual, varias en entrevistas con medios como Los Angeles Times y People ; cuatro presentaron demandas civiles.

Los acusadores -que hablaron con la revista Rolling Stone- dicen que el cantante pudo ocultar sus abusos a plena vista detrás del personaje de Marilyn Manson que creó y la industria de la música que apoyó y se benefició de su truco de demonio viviente.

Para sus acusadoras, algunas de las cuales no hablaron públicamente o en profundidad sobre esto antes, es un depredador sexual en serie que le estuvo diciendo al mundo quién es durante más de 25 años.

Una carrera siempre polémica Marilyn Manson surgió como figura del rock en los años ’90, con hits como The Beautiful People y discos de éxito como Antichrist Superstar de 1996 y Mechanical Animals de 1998.

Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del fallecido criminal sectario Charles Manson.

En Estados Unidos, tres de los álbumes del grupo han sido discos de platino y otros tres discos de oro. El grupo lanzó ocho canciones que debutaron en el Top Ten, y dos de sus discos alcanzaron el primer puesto.

Manson apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway, de David Lynch, y Party Monster. En 2002 tuvo una intervención en el documental Bowling for Columbine del cineasta documentalista y escritor Michael Moore.

También apareció en la sexta temporada de la serie Californication, interpretándose a sí mismo, como amigo de la estrella del rock ficticia Atticus Fetch.

Además de su carrera musical, Manson también se dedica a la pintura.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS