21.7 C
Misiones
HomeDeportesDiego Simeone: "Me gustaría juntarme con Ancelotti para aprender"

Diego Simeone: “Me gustaría juntarme con Ancelotti para aprender”

Diego Simeone palpita el derbi madrileño en la Copa del Rey. Foto: [email protected] Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, admitió este miércoles que le “gustaría” reunirse con el italiano Carlo Ancelotti, DT de Real Madrid, para “aprender” ya que lo considera alguien “inteligente y muy capaz”.

En la previa del clásico de este jueves a las 17 por los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, el “Cholo” Simeone elogió al experimentado entrenador italiano, con quien tiene un parejo historial.

“La relación que tenemos es de entrenadores, aunque me gustaría juntarme con él y aprender porque me parece buena persona, inteligente y muy capaz”, expresó Simeone en conferencia de prensa.

El “Cholo” y Ancelotti se enfrentaron en 18 oportunidades con siete triunfos para cada uno y cuatro empates, siempre en clásicos madrileños.

¡Listos para afrontar los cuartos de final coperos! 💪 pic.twitter.com/OqXedQKtpX

— Atlético de Madrid (@Atleti) January 25, 2023 El derbi definirá la clasificación a la semifinal de la Copa del Rey pero Simeone consideró que los dos equipos están “en la misma situación”.

“Es una eliminatoria, estamos los dos en la misma situación, uno quedará eliminado y ese será el que la pase peor”, subrayó el DT argentino.

Luego de un inicio de año complicado con una derrota ante Barcelona, de local, y un empate ante Almería, como visitante, el “Colchonero” hilvanó dos triunfos en fila sin recibir goles frente a Levante (2-0) y Valladolid (3-0).

“Al equipo lo veo mejor desde el Mundial, con muchas más posibilidades ofensivas para generar peligro. El grupo está entusiasmado y comprometido para un partido importante y un rival fuerte, que tiene un entrenador que admiro y con todo lo que representa el Real Madrid en su campo”, remarcó.

Según informó la prensa madrileña, el “Cholo” podría incluir desde el inicio a los tres argentinos campeones del Mundo: Nahuel Molina, Ángel Correa y Rodrigo De Paul, quien ingresaría por el lesionado Marcos Llorente.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS