7.3 C
Misiones
HomeEspectáculosLa película biográfica de Madonna, protagonizada por Julia Garner, fue descartada

La película biográfica de Madonna, protagonizada por Julia Garner, fue descartada

En teoría, la biopic tenía luz verde, pero ahora quedó fuera de agenda; mientras la cantante se enfoca por estos días en una nueva gira mundial.

La esperada película biográfica de la leyenda musical de Madonna se toma unas vacaciones, al parecer, indefinidas. El proyecto que ella misma iba a dirigir ya fue descartado por Universal Pictures, según informa Variety.

La especulación sobre el destino de la película comenzó inmediatamente después de que Madonna anunciara una gira mundial que abarcaría “toda su carrera”, gira que arrancó la semana pasada y ya agotó entradas en Nueva York, Londres, París y otras ciudades del mundo.

En el entorno de la diva señalaron que “su único objetivo es la gira”, pero sin embargo aclararon que ella misma continúa comprometida con hacer una película sobre su vida… algún día.

La actriz Julia Garner, la elegida para hacer de Madonna en el cine. Foto AP La actriz elegida para el papel (Julia Garner) y Universal Pictures se negaron a comentar sobre el asunto. Garner se hizo conocida por su papel protagónico en la serie de Netflix Ozark.

Si bien se había anunciado en 2020, el proyecto de la película, avanzó lento y se confirmó a recién fines de 2022. Madonna trabajó en dos borradores de guión que abarcaban grandes períodos de su vida creativa y personal.

Es más, se escribió una versión con la guionista y ganadora del Oscar por Juno, Diablo Cody (reuniones de escritura conjunta que fueron ampliamente difundidas en redes sociales).

Erin Cressida Wilson (Secretary, The Girl on the Train) hizo una segunda versión y en junio pasado Variety dio la noticia de que la ganadora de un Emmy y un Globo de Oro, Julia Garner, había sido elegida para el papel protagónico del ícono del pop.

Provocar es lo suyo, claro. Lo que siguió fue un agotador casting al calor de un grupo de jóvenes actores (incluyendo a Florence Pugh, la estrella de Euphoria, Alexa Demie, Odessa Young y Bebe Rexha) que pasaron por el “campamento de canto y baile”.

Todo estaba relativamente en marcha, pero algo pasó -¿además de la gira?- y todavía no se supo qué.

Madonna tiene dos películas como directora: Filth and Wisdom, una comedia dramática de 2008 ambientada en el Reino Unido, y la denostada W.E., de 2011, sobre un romance histórico acerca de la abdicación del trono británico por parte del rey Eduardo VIII para casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson.

Mientras tanto, la diva pop agota entradas para sus shows en cuestión de minutos. La gira mundial Madonna, The Celebration Tour, irá de Vancouver (Canadá) y terminará en diciembre en Amsterdam (Países Bajos), tras más de una treintena de conciertos en los que promete un repaso de sus cuatro décadas de carrera.

Madonna fue una precursora con sus videos provocativos. La gira apunta a sumergir al público en un “viaje artístico” por la carrera de la cantante desde su primer álbum, Madonna, de 1983, hasta el más reciente Madame X, de 2019, incluyendo un homenaje a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo, según un comunicado.

“Estoy emocionada de explorar cuantas más canciones posibles con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando”, dijo la artista de 64 años en la nota, que publicó acompañada de un video lleno de celebridades.

En el video de anuncio de la gira hay un guiño a su película Truth or Dare (Verdad o atrevimiento), donde Madonna preside una mesa con amigos como el actor Jack Black, el cantante Lil Wayne o la comediante Amy Schumer, quien justamente la obliga a embarcarse en una gira de grandes éxitos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS