22.7 C
Misiones
HomeEspectáculosMurió Claudio Da Passano, actor de "Argentina, 1985"

Murió Claudio Da Passano, actor de “Argentina, 1985”

El actor Claudio Da Passano, que trabajó en Argentina, 1985, murió esta mañana a los 65 años, de acuerdo a un comunicado de la Asociación Argentina de Actores.

El último gran rol de Da Passano había sido en la película que ayer fue nominada al Oscar. Allí, interpretó a Carlos “Somi” Somigliana, a quién el personaje de Darín recurría en busca de consejos cuando tuvo que armar el equipo que lo acompañó en el juicio a las juntas. Además, el actor es recordado y reconocido por sus papeles en Chiquititas, El Tigre Verón y Poliladron, entre otros tantos.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, escribieron desde la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Actores a través de un tuit. Por el momento no hay más información acerca de la causa ni las circunstancias en que murió el intérprete.

Fotos: brillante avant premiere de “Argentina, 1985”, la joya del cine argentino en 2022

¿Quién fue Claudio Da Passano? Claudio Da Passano era el hijo de la actriz María Rosa Gallo y el actor Camilo Da Passano y hermano de la actriz Alejandra Da Passano. Se formó con Alejandra Boero, José Bove, Rubens Correa, Agustín Alezzo, María Esther Fernández y Joy Morris. Uno de sus primeros trabajos artísticos fue cuando era un pequeño niño, junto a su madre, en la ficción televisiva Dos en la ciudad. 

Hizo su debut teatral en 1983, en el Teatro Nacional Cervantes, y desarrolló una extensa carrera en ese ámbito, tanto en producciones independientes como del circuito comercial. Fue fundador e integrante del grupo de teatro independiente La Banda de la Risa, con el que realizó varias presentaciones en el país y en el exterior. Con la obra “I pagliacci” ganaron el premio ACE al mejor espectáculo de humor. En 2019 obtuvo un premio ACE por su brillante actuación en Hamlet, en el papel de Polonio.

En 2021 la Fundación Konex hereda la premiación de su madre en las ediciones 1981 y 1991, otorgándole en dicha edición el “brillante” en la disciplina Actor de Teatro por el período 2011-2020.

Ricardo Darín y un nuevo récord por la nominación de “Argentina, 1985” al Oscar

En cine, además de Argentina, 1985, trabajó en Yo nena, yo princesa; Chechechela, una chica de barrio; ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?; Cuando la miro; Luces azules; Gauchito Gil; Papá se volvió loco; El Martín Fierro, la película; Barrefondo; Delito de corrupción; Abierto día y noche.

En televisión y plataformas, por su parte, integró los elencos de El Tigre Verón, Limbo, El jardín de bronce, Chiquititas, Los secretos de papá, Poliladron, Alta Comedia, Amor prohibido, Requetepillos, Cyber Six, entre otros.

MVB JL

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS