18.4 C
Misiones
HomeEspectáculosRicardo Darín y “Argentina, 1985”: cábalas y coincidencias hacia el Oscar

Ricardo Darín y “Argentina, 1985”: cábalas y coincidencias hacia el Oscar

Con la obtención de la candidatura oficial de “Argentina, 1985” a competir por los Oscar 2023, muchos cinefilos locales reflotaron cábalas, desempolvaron amuletos, y volvieron a verificar las coincidencias de fechas y sucesos. La película de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, tendrá el domingo 12 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, la ceremonia que podría consagrarlo como la tercera película argentina en llevarse el prestigioso trofeo.

El anuncio de los nominados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a los films que participaran por el Premio a Mejor Película de Habla No Inglesa, tiene similitudes latentes con cintas nacionales que obtuvieron la codiciada estatuilla dorada. En ese aspecto, dos largometrajes se llevaron el mayor galardón de la industria del cine de Hollywood: “La historia oficial” de Luis Puenzo, y  “El secreto de tus ojos” de Juan José Campanella.

De ganar, este sería el tercer triunfo de un título argentino ambientado durante la dictadura, al igual que las películas de Puenzo y Campanella. Y luego están los paragones futboleros: el seleccionado argentino de fútbol obtuvo la Copa en el Mundial deMéxico 86, el mismo año que “La historia oficial” conseguía el primer Oscar otorgado al cine argentino. Y la matemática empataría los tres campeonatos mundiales de fútbol con a tres galardones cinematográficos dorados. La mística que pregonan las redes sociales detrás de “Argentina, 1985”.

Otra destacada coincidencia se encuentra en el protagonista, el actor Ricardo Darín interpretó en “El secreto de tus ojos” y “Argentina, 1985”, a fiscales nacionales que deciden enfrentarse a los representantes de un poder político dictatorial durante el Proceso de Reorganización Nacional. Por supuesto, el premiado film de la década del 80, estelarizado por Héctor Alterio, también aborda la temática.  

Y otros largometrajes protagonizados por Darín suman nominaciones para el historial argentino en la búsqueda del galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood: “El hijo de la novia” dirigido por Campanella donde comparte cartel con Norma Aleandro (ganadora por “La historia oficial”); y “Relatos salvajes” de Damián Szifron, 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS