4.6 C
Misiones
HomeSociedadAlerta por tormentas para ocho provincias

Alerta por tormentas para ocho provincias

Amplias zonas de Catamarca, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis y Tucumán se encuentran este domingo bajo alerta amarilla por probabilidad de tormentas, en tanto que para La Rioja y San Juan el nivel de alerta es naranja por la mayor intensidad del fenómeno climático, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a lo precisado por el organismo, el alerta amarilla significa que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En cuanto al naranja, se debe a que el área será afectada por tormentas fuertes y localmente severas.

En Catamarca, el aviso abarca Ambato, Ancasti, Capayán, San Fernando del Valle, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo, zona serrana y de monte de Pomán, zona de monte de Andalgalá, zona de monte de Belén, zona de monte de Santa María y zona de monte de Tinogasta.

En tanto en Córdoba el alerta es para Punilla, zona serrana de Colón, zona serrana de Ischilín, zona serrana de Santa María, zona serrana de Totoral, zona baja de Calamuchita, zona baja de Santa María, Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, zona serrana de Cruz del Eje, zona serrana de Minas, zona serrana de Pocho, zona serrana de San Alberto y zona serrana de San Javier, detalló el SMN.

En Mendoza, el aviso es para el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín ySanta Rosa.

Por su parte, en Santiago del Estero abarca Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín, Silípica, Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.

Para San Luis, el alerta es en las zonas bajas de Ayacucho, Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón, Chacabuco, Junín y Libertador General San Martín; así como también en las zonas serranas de Chacabuco, General Pedernera y Junín.

En Tucumán es para Burruyacú, San Miguel de Tucumán, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

En cuanto al alerta naranja por tormentas para La Rioja, el aviso incluye General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza; en tanto hay un alerta amarillo para Arauco, Capital, Castro Barros, Sanagasta, Chilecito,Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces y zonas bajas de Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina.

Finalmente, para la provincia de San Juan el aviso naranja rige para 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil; en tanto hay vigente un alerta amarillo para 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento, de acuerdo al detalle del SMN.

Cómo estará el tiempo en la Ciudad y el conurbano Este domingo se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo despejado, una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 31 de máxima, y vientos del sector este.

Mañana, en el inicio de la semana, también se espera una jornada con cielo despejado y una temperatura de 22 grados de mínima y 31 de máxima.

El martes, en tanto, se prevé cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura de 22 grados de mínima y 33 de máxima.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS