8.1 C
Misiones
HomeDeportesMartín Demichelis y su primera vez como DT de River: con el...

Martín Demichelis y su primera vez como DT de River: con el saco de Gallardo y sumando innovaciones

Micho salió a la cancha vestido con la pilcha del Muñeco, arrancó intenso y se fue feliz por lo que vio en la cancha. “Nos falta rodaje”, avisó.

29/01/2023 0:19

Clarín.com Deportes Actualizado al 29/01/2023 0:19

Se mostró como un entrenador intenso Martín Demichelis, no al nivel de Diego Pablo Simeone, pero más activo de lo que solía estar Marcelo Gallardo. ¿Una coincidencia? Tal como solía hacer el Muñeco, el nuevo técnico vistió con elegancia y luciendo el escudo de River.

Se mantuvo al pie del campo de juego y en muy pocas oportunidades se acercó al banco para charlar con sus ayudantes, Javier Pinola y Germán Lux. Las indicaciones más recurrentes fueron para Enzo Pérez, para que ordene el equipo, y para Emanuel Mammana, para que se anime a trasladar el balón. También llenó de pedidos a José Paradela y a Rodrigo Aliendro.

Evidenció varias innovaciones tácticas River y el trabajo de las semanas será vital para que la idea se aceite. Eligió arriesgar Demichelis porque lo más sencillo era mantener lo que había edificado Gallardo. Ya demuestra que es un técnico valiente el nacido en Justiniano Posse, hace 42 años.

Demichelis destacó el trabajo de su defensa, uno de los puntales que promete tener su ciclo. Foto: EFE/ Diego Haliasz. “Estoy contento por el trabajo que hicimos. Estuvimos muy bien, con la estructura defensiva firme y generando muchas situaciones de gol. Sabíamos que Central Córdoba nos podían complicar con envíos largos y segundas jugadas, pero estuvimos bien. Me gustó volver a ver la defensa sólida”, explicó Demichelis en conferencia.

El esquema utilizado se podría resumir en un 4-2-3-1, aunque con muchas variantes. Lo que había probado en los amistosos lo llevó a cabo en Santiago del Estero: el lateral Herrera se ubicó al costado de Enzo Pérez cuando River tuvo la pelota para ampliar la cancha con Solari por derecha y con Casco por izquierda; por el centro de la cancha, Aliendro, Nacho Fernández y Paradela. Así, el elenco de Núñez quedó plantado con una línea de 5 volantes, con Solari y Casco en los extremos para asistir al único punta Miguel Borja. Está claro que los volantes son los que deben acompañar los ataques y fue Nacho quien mejor lo hizo: además del gol, estrelló dos remates en los postes.

“Acá conocen a Nacho más que yo. Sabemos lo que representa para el club y el tipo de jugador que es. Es inteligente, sabe leer los momentos del juego, tiene despliegue. Es una suerte tenerlo con nosotros”, elogió el entrenador a Fernández. Además, mimó al campeón Franco Armani: “Hay que felicitar a Central Córdoba por el homenaje a Franco. El es un ejemplo para el grupo: volvió a trabajar con nosotros antes de tiempo”. 

“Es una suerte tenerlo con nosotros”, dijo Demichelis sobre Nacho Fernández, clave en River. Foto: Juan José García. Demichelis se relajó en el complemento. Hizo debutar al juvenil Franco Alfonso, a quien abrazó con sentimiento antes de que ingrese. Con el triunfo, se fue besando una cadenita que enroscaba su cuello. 

“Me gusta salir jugando, me gusta generar superioridad numérica. Vimos en la entrada en calor que la cancha estaba mala y entendimos que no había porqué correr el riesgo en el inicio”, sostuvo Micho. Y cerró: “El equipo todavía necesita rodaje porque el parate fue muy largo. Los chicos se tienen que soltar, se tienen que atrever a equivocarse”. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS