26.9 C
Misiones
HomeEconomíaJubilados ANSES: ¿cómo será el cronograma de pagos con el feriado de...

Jubilados ANSES: ¿cómo será el cronograma de pagos con el feriado de Carnaval?

A mediados de esta semana, es decir el miércoles 1° de febrero, arrancará el cronograma de pagos para los beneficiarios de ANSES. La Administración ya comunicó su calendario completo de pago de las prestaciones, que este mes tiene un feriado XL.

Desde el organismo indicaron que se contemplaron de antemano estos días del feriado de Carnaval, para que no opere ningún vencimiento en esas fechas. De hecho, los beneficiarios de la jubilación mínima cobrarán antes, y los que tienen haberes superiores, comenzarán a hacerlo luego del feriado. 

Feriados de Carnaval 2023: paquetes para viajar por el país desde $81 mil por persona

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo DNI terminados en 0: 8 de febrero DNI terminados en 1: 9 de febrero DNI terminados en 2: 10 de febrero DNI terminados en 3: 13 de febrero DNI terminados en 4: 14 de febrero DNI terminados en 5: 15 de febrero DNI terminados en 6: 15 de febrero DNI terminados en 7: 16 de febrero DNI terminados en 8: 16 de febrero DNI terminados en 9: 17 de febrero Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo DNI terminados en 0 y 1: 22 de febrero DNI terminados en 2 y 3: 23 de febrero DNI terminados en 4 y 5: 24 de febrero DNI terminados en 6 y 7: 27 de febrero DNI terminados en 8 y 9: 28 de febrero Cuándo cobro ANSES: calendario completo con las fechas de febrero 2023

Pensiones no contributivas DNI terminados en 0 y 1: 1 de febrero DNI terminados en 2 y 3: 2 de febrero DNI terminados en 4 y 5: 3 de febrero DNI terminados en 6 y 7: 6 de febrero DNI terminados en 8 y 9: 7 de febrero ¿Qué pasa con la moratoria para jubilarse? La titular del ANSES, Fernanda Raverta, sigue adelante en su cruzada por lograr que la oposición debata en el Congreso la moratoria para regularizar el ingreso de aportes de las personas que están en edad de jubilarse, y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro.

Se trata de un proyecto elaborado por la senadora Anabel Fernández Sagasti que contempla dos alternativas bien delineadas.

Por un lado, busca que las mujeres de 60 años y los hombres de 65 puedan regularizar su situación en un período de 120 cuotas. Los montos se descontarían del haber mensual. Por otro lado, quiere permitir que los trabajadores en actividad que no completen los 30 años de aportes y estén cerca de jubilarse puedan abonar los períodos faltantes.  Jubilados y pensionados: Banco Piano deja de exigir la Fe de Vida a un grupo de beneficiarios

Vale recordar que a comienzos de julio pasado, el presidente Alberto Fernández extendió la moratoria que vencía en esa fecha y que fue sancionada en 2014, hasta que la Cámara de Diputados sancionara un proyecto para extender ese régimen, aunque el proyecto que estaba analizando el cuerpo legislativo es una iniciativa sancionada por el Senado para incluir también a los hombres para que completen los años de aporte y así poder jubilarse a los 65 años.

LR

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS