13.1 C
Misiones
HomeDeportesMedios ingleses confirman que Chelsea compró a Enzo Fernández en 130 millones:...

Medios ingleses confirman que Chelsea compró a Enzo Fernández en 130 millones: cuántos le queda a River

El pase superaría la cláusula de salida y se cerraría en 130 millones de euros. De firmarse, el Millonario concretaría la venta más alta de la historia del fútbol argentino.

30/01/2023 20:23

Clarín.com Deportes Actualizado al 30/01/2023 20:35

Los últimos meses de la vida de Enzo Fernández son una novela que en las próximas horas puede tener otro capítulo de alto impacto. Y es que el volante campeón mundial con Argentina y elegido mejor jugador joven en Qatar está a punto de convertirse en la transferencia más cara de un futbolista argentino y en récord para el fútbol inglés. Falta la confirmación oficial de los clubes.

Sobre el cierre del libro de pases del mercado europeo (que es hoy) el Chelsea de Inglaterra mejoró su oferta y parece dispuesto a pagar 130 millones de euros, 10 más que la cláusula de rescisión de 120. Pero como su idea no es abonar todo de una vez necesita llegar a un acuerdo con el Benfica de Portugal. Al cierre de la edición de ayer varios medios europeos aseguraban que el pase estaba hecho y otros, que el presidente del club, el ex jugador Rui Costa, estaba analizando la oferta.

El diario The Guardian de Inglaterra asegura que el pase se hará por 130 millones de euros: los 10 millones por encima de la cláusula compensarían el pago en cinco cuotas.

“Enzo es el objetivo número uno del Chelsea en este mercado de pases. Quieren al jugador, no hay discusión y están dispuestos a pagar los 120 millones”, señaló un rato antes la cadena británica Sky, otro de los medios que afirma con contundencia que el pase está cerrado.

Enzo Fernández en los medios ingleses. A diferencia con las negociaciones anteriores, el club londinense desembolsaría todo el dinero, sin dar a cambio ningún futbolista, algo que el Benfica había desechado por completo. Lo último que se discutía era la forma de pago: por eso Chelsea subió su oferta por encima de la cláusula.

El club inglés había hecho una propuesta inicial de 100 millones de euros que Rui Costa rechazó.

Los dirigentes de la institución portuguesa habían dejado en claro que su idea sobre Enzo Fernández es no venderlo por debajo de los 120 millones de euros de su cláusula. El pago para quedarse con el futbolista surgido en River en principio era en seis cuotas de 20 millones de euros cada una, según dieron a conocer medios ingleses. No fue suficiente, pero el Chelsea no se rindió y subió la apuesta, y sobre todo, la oferta.

De concretarse en esa cifra la transferencia, Enzo Fernández se convertiría en el futbolista argentino más caro de la historia. Detrás suyo dejaría los pases de Gonzalo Higuaín, del Napoli a la Juventus, en 90 millones de euros, en 2016, y de Ángel Di María, de Real Madrid a Manchester United, en 75 millones, en 2014. El récord mundial lo mantienen dos jugadores contratados por el Paris Saint-Germain, que pagó 222 millones al Barcelona por el brasileño Neymar y 180 al Mónaco por el francés Kylian Mbappé.

Fernández cumplió 22 años el pasado 17 de enero y llegó a Portugal en julio de 2022 después de brillar en River y en su paso a préstamo por Defensa y Justicia. Su adaptación al fútbol europeo fue inmediata y eso resultó un trampolín hacia la Selección Argentina, donde jugó un gran Mundial, se aseguró la titularidad en el equipo de Lionel Scaloni y convirtió un recordado gol ante México en el segundo encuentro.

En Argentina, en Núñez más precisamente, se sigue con mucha atención todo lo que respecta a la operación. Es que River lo vendió en julio del año pasado en 10 millones de euros y conserva el 25 por ciento de los derechos económicos del jugador, por lo que con esta venta recibiría 32,5 millones de euros. Un negocio perfecto.

En tanto, Enzo Fernández, que tiene contrato con Benfica hasta 2027, ayer realizó un entrenamiento solamente físico, lo que potenció los rumores del pase

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS