22.4 C
Misiones
HomeDeportesQuién es el delantero de Palmeiras que puede llegar a Boca

Quién es el delantero de Palmeiras que puede llegar a Boca

El tapado por el que avanza el Xeneize para reforzar el ataque es uruguayo, jugó en Godoy Cruz y en el Halcón de Varela.

30/01/2023 21:00

Clarín.com Deportes Actualizado al 30/01/2023 21:00

A días del cierre del libro de pases, Boca no se baja del mercado. Y todo indica que de acá al jueves sumará un nuevo refuerzo para el plantel de Hugo Ibarra. ¿De quién se trata? De Miguel Merentiel, ex Godoy Cruz y Defensa y Justicia que juega (poco) en el Palmeiras de Brasil. El Xeneize ya tendría gestiones avanzadas y espera cerrarlo en las próximas horas. ¿Competencia para Benedetto? Sí, aunque el uruguayo que también tuvo un paso por el fútbol español puede jugar como segunda punta.

Merentiel celebra su gol ante Santos (Reuters). Hoy Boca cuenta con tres jugadores en esa posición: Pipa, que no moja desde octubre y debe tres fechas de suspensión; Luis Vázquez, que fue baja en el debut por un problema muscular; y Nicolás Orsini, quien fue titular ante Atlético y, aunque mostró ganas, casi no tuvo situaciones de gol. Por eso, la idea de Riquelme y el Consejo es sumar una variante más en ataque. Y Merentiel, que juega poco en el Verdao, podría ser una opción.

Llegó a Brasil en 2022 junto al Flaco López, ex Lanús. El delantero charrúa dejó Defensa y Justicia a mediados el 2022, poco después de consagrarse campeón de la Copa y de la Recopa Sudamericana. Palmeiras pagó US$1.500.000 por el 80% de su ficha, aunque casi no lo utilizó. Merentiel jugó diez partidos (dos como titular) en 2022, con dos goles (a Santos y Bragantino) y apenas 3 minuto en 2023, el miércoles pasado ante Ituano, por la Paulista.

El 9 que también sonó en River en 2021 tiene 26 años y jugó en varios equipos a lo largo de su carrera. Debutó en El Tanque Sisley de su país en 2017, luego pasó por el Lorca y el Valencia II del Ascenso de España y en 2018 recaló en Godoy Cruz, donde le fue muy bien. Luego fue campeón con Defensa y pegó el salto a la liga brasileña, aunque le costó consolidarse en un equipo de estrellas. ¿Será Boca su próximo destino?

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS