17.6 C
Misiones
HomeTecnologíaEl iPad plegable podría llegar en 2024: qué dicen los últimos rumores...

El iPad plegable podría llegar en 2024: qué dicen los últimos rumores sobre el futuro de Apple

Dos analistas sostienen que el nuevo dispositivo vería la luz a mediados del año que viene.

31/01/2023 13:33

Clarín.com Tecnología Actualizado al 31/01/2023 13:33

Los teléfonos plegables, lejos de ser una tendencia exitosa, se convirtieron en la estrella fugaz de algunas marcas. Motorola lo intentó, pero fracasó y Samsung sigue en carrera, aunque sin muchas luces. Ahora aseguran que Apple trabaja en el desarrollo un iPad que se doble.

Los rumores de un iPhone plegable quedaron en el olvido. El gran problema con la que carga esta tecnología es que es muy atractiva desde el diseño, pero poco funcional.

Además, la estrategia de producción de Apple es esperar a ver cómo responde el mercado antes de impulsar una nueva tecnología y si ve la posibilidad de introducirla, mejora sustancialmente la calidad existente.

El analista de pantallas Ross Young dijo el año pasado que no había indicios en la cadena de suministro de que se estuviera trabajando en un iPhone plegable, al menos en los próximos 5 años.

(3/3)

Anjie Technology will be the new beneficiary of the all-new design foldable iPad. There may be no new iPad releases in the next 9-12 months as the iPad mini refresh is more likely to begin mass production in 1Q24.

— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) January 30, 2023 Más tarde, Ming-Chi Kuo respaldó esta afirmación y sugirió que el primer dispositivo podría ser un iPad plegable, opinión que también respaldó CCS Insight, ya que tiene más lógica.

Tanto Kuo como Young basan sus predicciones en la inteligencia de la cadena de suministro. Tienen contacto directo en China con proveedores de Apple tanto existentes como potenciales, tratando de dar sentido a los pedidos recibidos por esas empresas, tanto confirmados como en discusión.

Ambos coinciden en que este nuevo modelo con pantalla flexible, que podría llegar el próximo año, “va a mejorar la combinación de productos” en la gama iPad.

En este caso, Kuo parece haber hablado con el proveedor de Apple Suzhou Anjie Technology, que se dice que está trabajando en un soporte de fibra de carbono para un iPad plegable.

El dispositivo vendría con una base dock fabricada en carbono, un material que aportaría una con gran durabilidad y también sería ligero. Y aunque este tipo de terminación no suele formar parte de la compañía, podría aportar características a tener bastante en cuenta.

Se espera que Anjie Technology, como proveedor de pulido y pegado del soporte de fibra de carbono para el iPad plegable, siga beneficiándose de la creciente tendencia de dispositivos equipados con soportes en el futuro.

Kuo, entiende que el iPad plegable le permitirá a Apple aumentar el número de envíos en 2024, pues el mismo analista prevé que este año, las ventas caigan entorno a un 10 o 15% respecto al 2022.

13 años del primer iPad El 27 de enero: Steve Jobs presenta el primer iPad. A fines de enero de 2010, Apple celebró uno de sus eventos históricos. En la ocasión, ante una audiencia expectante, Steve Jobs sostuvo en sus manos el primer ejemplar de iPad.

El dispositivo se postulaba como un híbrido entre las computadoras portátiles y los smartphones, apareciendo en escena a tres años del lanzamiento de la gran revolución de esa compañía, el iPhone que había visto la luz en el 2007.

El iPad original vendió casi 3.3 millones de unidades en su primer trimestre en el mercado, tras su debut comercial en abril de 2010. En el día de lanzamiento, se despacharon más de 300.000 tablets y se dispararon las descargas de aplicaciones la App Store.

La segunda generación de la tablet fue el eje de la última presentación que encabezó Steve Jobs, en marzo de 2011. El cofundador de Apple falleció ese mismo año, en octubre, a los 56 años de edad.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS