20.5 C
Misiones
HomePolíticaRodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de haber "protegido" a Facundo Jones Huala

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de haber “protegido” a Facundo Jones Huala

31/01/2023 11:25

Clarín.com Política Actualizado al 31/01/2023 12:09

El día después de la detención de Facundo Jones Huala, quien fue capturado en la zona de El Bolsón, en estado de ebriedad y vestido con ropa de mujer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció que el violento activista mapuche, que estaba prófugo de la justicia chilena, fue “protegido por el kirchnerismo”.

“La detención de Jones Huala, prófugo de la Justicia quien fue protegido por el kirchnerismo en varias oportunidades, es un paso adelante hacia un país libre donde no haya lugar para la violencia. Los argentinos queremos vivir libres y en paz”, transmitió Rodríguez Larreta a través de su cuenta en Twitter.

En momentos que la Justicia chilena define los últimos detalles para avanzar con extradición de Jones Huala, el dirigente del PRO también disparó contra el gobierno de Alberto Fernández por avalar a “pseudo mapuches” que según su interpretación “vienen generando terror” en la Patagonia.

A través de un posteo en su cuenta de Twitter, Rodríguez Larreta comunicó el encuentro que compartió este lunes en Villa La Angostura junto a Pablo Antriao, a quien definió como “una de las tantas víctimas de la violencia y usurpación de los pseudo mapuches”.

“Yo soy tataranieto de la persona que recibió parte de las 625 hectáreas. Eso se lo dio el Estado nacional en 1902 en condominio a la familia Paichil Antriao. Yo soy descendiente de mapuche, pero nunca se vivió en comunidad. Era una familia más que vivía acá, que llegó a Villa La Angostura y punto. Fueron unos de los fundadores de este lugar”, relató Pablo Antriao.

En la versión que brindó al dialogar con Rodríguez Larreta, el titular de tierras que están siendo usurpadas precisó: “En 2006 serían cinco o seis personas. Hoy ya tenemos 400 o 500 personas usurpando. Usan mi apellido y mi documentación para hacer un reclamo ilegítimo”.

A lo que el jefe de Gobierno porteño retrucó: “No podemos permitir que familias como la de él vivan con miedo. Esto es terrorismo. Han instalado el miedo”.

En ese sentido, repudió: “Es increíble. Son más creativos, porque no es que te usurpan la tierra. Usurpan la tierra, el apellido y la documentación para darle más legitimidad a la usurpación”.

“Estamos convencidos de que vamos a ganar la elección y estamos preparándonos para gobernar. Este es un tema que hay que atacarlo desde el Gobierno nacional”, aseveró Rodríguez Larreta.

Y sentenció: “El Gobierno nacional tiene que poner toda la firmeza, toda la fuerza, para defender el derecho ​de los verdaderos propietarios de la zona”.

El jefe de Gobierno que está de vacaciones en el sur, tiene previsto reunirse este martes con el ex presidente Mauricio Macri, en el country Cumelén, donde reside el ex presidente. El alcalde porteño llegó hasta ahí para alojarse junto a familiares de su pareja, Milagros Maylin. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS