14.7 C
Misiones
HomeEspectáculosConociendo Rusia en Mendoza, Aterciopelados en Capital y el mejor teatro copan...

Conociendo Rusia en Mendoza, Aterciopelados en Capital y el mejor teatro copan la cartelera del fin de semana

Este fin de semana hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los shows incluyen figuras de diferentes estilos musicales, en CABA y también en centros de veraneo como Mar del Plata y Mendoza, entre otros destinos.

Aterciopelados

Vuelve la banda emblemática de rock alternativo colombiana, liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago. Domingo, a las 20, en el Groove, Av. Santa Fe 4389, Palermo

Folkin Fest en Salta

Dúo salteño Valdés, uno de los números más fuertes del Folkin Fest.. Nueva edición del festival emergente mas federal del país, con la presencia estelar del dúo de pop cordobés Valdés y artistas como el proyecto “Multiverso” Livelli, Hollywood Bungalows (Jujuy) y Chiara Aciar (Salta). El cierre estará a cargo de She Teiks (Córdoba). Sábado desde las 15, en el Camping Municipal “Los Ceibos” de San Lorenzo.

Inés Estévez Jazz

Inés Estevez. Foto: Laura Tennembaun. Canciones de los años ’40 y ’50 en un paseo que va del standard tradicional a rupturas y reversiones de géneros actuales. Estará acompañada por Ornella Contreras, Ezequiel Dutil, Javier Martinez Vallejos y Sebastian Valsecchi. Viernes, a las 20, en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo.

Adrián Iaies Trio

Adrián iaies Trio. Foto de prensa. El talentoso pianista tocará con Carto Brandán, uno de los bateristas más experimentados y requeridos de la escena local, y Santiago Lamisovski, ya afirmado como uno de los contrabajistas más solicitados en la escena jazzera local y con varias giras por Europa y Estados Unidos. Sábado a las 20 en Thelonious Club, Nicaragua 5549.

Festival Refresco

Mujercitas Terror. Foto: Fernando de la Orden Primera edición de un proyecto con bandas y DJs de la nueva generación musical argentina. Esta semana, en la fecha “Volumen 1” estarán El Club Audiovisual, Winona Riders y Mujercitas Terror. After Party con Utah/Inter (DJ Set). Sábado, a las 20 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

​Juana Molina

Juana Molina. Foto: Gentileza Prensa/Antonella Arismendi Ciudad Cultural Konex propone una agenda cultural con actividades para todos los públicos. Este verano 2023, la programación continúa con recitales a cielo abierto, teatro, trasnoches para bailar hasta que salga el sol, filosofía al aire libre, talleres, shows infantiles y mucho más. ​Sábado, a las 20 en Parador Konex, CCKonex, Sarmiento 3131.

Guasones

Guasones. Foto: Martín Bonetto. La banda formada en La Plata, con Facu Soto en voz y Maxi Timczyszyn en guitarra, inicia su gira de verano con un repertorio de grandes éxitos. ​Sábado a las 21 en GAP, Av. Constitución 5780, Mar del Plata.

Les Luthiers

El conjunto estrena Más tropiezos de Mastropiero, primer espectáculo nuevo del grupo, no antología, en 15 años. Viernes a las 20.30 y sábado a las 20 en Teatro Opera, Corrientes 855.

Casados con hijos

“Casados con hijos” en el Gran Rex. Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato, Darío Lopilato, Marcelo De Bellis y Jorgelina Aruzzi son los protagonistas de la versión teatral de la exitosa sitcom, un clásico de la televisión argentina.

Bajo la dirección de Guillermo Francella, los libros son de Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón, la misma dupla responsable de los guiones de la ficción de Telefe. De viernes a domingo, funciones Corrientes 857. Localidades desde $7000.

Tom, Dick & Harry

La adaptación de la comedia británica Tom, Dick & Harry en el Multiteatro Comafi. En esta divertida historia de tres hermanos, Tom (Mariano Martínez) y su esposa (Mercedes Oviedo) están a punto de adoptar un bebé. Dick y Harry (Bicho Gómez y Yayo Guridi), los hermanos de Tom, están ansiosos por ayudarlos a causar una buena impresión en la mujer de la agencia de adopciones (María Valenzuela), que ha llegado para verificar el hogar y estilo de vida de los futuros padres. Dirige Nicolás Cabré. Viernes a las 21, sábado a las 20.30 y a las 22.30; domingo a las 20.30 en Multiteatro Comafi, Av. Corrientes 1283. Localidades: $4500.

La última sesión de Freud

La última sesión de Freud, en el Picadero, con Luis Machín, Javier Lorenzo y dirección de Daniel Veronese. Luis Machín y Javier Lorenzo interpretan a Sigmund Freud y a C.S. Lewis, enfrascados en una charla sobre la vida, la muerte, la fe y el deseo, que transcurre en la casa del psicoanalista, en Londres, el mismo día que se anuncia que Inglaterra entra en la Segunda Guerra Mundial. Dirige Daniel Veronese. Viernes, sábado y domingo a las 20 en el Teatro Picadero, Pje Santos Discépolo 1857, Localidades: $4000.

El método Grönholm​

Cuatro candidatos a un alto puesto ejecutivo de una multinacional se enfrentan en la entrevista final. Pero aquí no hay ni entrevistador ni entrevistadora, sino que poco a poco deberán descubrir quién es realmente quién. Con diálogos fulgurantes, situaciones que cambian de rumbo en el instante menos esperado y un final con otra sorpresa. Reestreno con nuevo elenco: Rafa Ferro, Marina Bellati, Martín Slipak y Julián Cabrera. Viernes a las 20.30, sábado a las 20 y  alas 21.45 y domingo a las 19.30, en Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Localidades: desde $4000.

MAR DEL PLATA

El divorcio

La obra plantea una cena entre dos parejas de amigos, una de las cuales viene de remontar la relación tras una separación, y comparte con la otra los secretos de esta famosa “terapia” que utilizaron para lograr su reconciliación. Con Luciano Castro, Natalie Pérez, Pablo Rago y Carla Conte. Escrita y dirigida por Nelson Valente. Viernes y sábado a las 21 y a las 22.45 y domingo a las 19 en Teatro Mar del Plata, Av. Pedro Luro2335. Localidades: desde $4000.

“Los espíritus de la isla”

Colin Farrell es candidato al Oscar por este filme. Foto Disney Llega con sus 9 merecidísimas nominaciones al Oscar, incluyendo película, dirección, actor protagónico y tres de reparto, guion original…). En un pueblito, rural y costero de Irlanda, por 1923, un amigo le dice a otro que no lo soporta más, y que si se le acerca para conversar, cada vez que lo haga se cortará él mismo un dedo de sus manos. Ingenio, humor y el orgullo masculino en el combo del director Martin McDonagh (3 anuncios por un crimen), que vuelve a contar con sus actores de Escondidos en Brujas, Colin Farrell y Brendan Gleeson.

“Los espíritus de la isla” Muy buena. Comedia dramática. Irlanda/Reino Unido/ EE.UU., 2022. Título original: “The Banshees of Inisherin”. 114’, SAM 13 R. De: Martin McDonagh. Con: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon, Barry Keoghan. Salas: Cinépolis Recoleta y Houssay, Hoyts Abasto, Cinemark Caballito, Showcase Belgrano.

“Llaman a la puerta”

Suspenso y misterio más que terror. Foto Universal/UIP M. Night Shyamalan es de los cineastas más disparejos de Hollywood, y así como puede hacer genialidades como Sexto sentido o Fragmentado, se manda películas como El fin de los tiempos o Glass. Dave Bautista es uno de los cuatro personajes que llegan hasta una cabaña en un bosque a pedir a la familia homoparental (dos hombres, una niña adoptada) que hagan un sacrificio: uno de los tres debe morir, para evitar la llegada del Apocalipsis. El filme Intriga hasta que deja de hacerlo.

“Llaman a la puerta” Regular. Suspenso/Misterio. EE.UU./China, 2023. Título original: “Knock at the Cabin”. 100’, SAM 13 R. De: M. Night Shyamalan. Con: Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Rupert Grint, Kristen Cui. Salas: Cinépolis Recoleta y Houssay, Hoyts Dot, Showcase Belgrano y Quilmes.

“Alcarràs”

Un drama personal que marca lo colectivo. Foto Zeta Films/MUBI España envió a competir para el Oscar a la mejor película internacional (el rubro donde quedó Argentina, 1985) a esta producción catalana. Una familia de agricultores deberá dejar sus tierras cuando fallece el terrateniente que se las había legado, pero sin firmar ningún papel. Ganó el Oso de Oro al mejor filme en el Festival de Berlín en febrero del año pasado.

“Alcarràs” Muy buena. Drama. España/Italia, 2022 120’, SAM 13. De: Carla Simón. Con: Jordi Pujol Dolcet, Josep Abad, Albert Bosch, Ainet Jounou. Salas: Lorca, Cines del Centro Rosario, América Santa Fe.

Freeridge

En este spin-off de On My Block, cuatro adolescentes intentan revertir una maldición luego de que una peculiar caja trajera infortunios (y otras desdichas) a sus vidas. Ficción estadounidense. Disponible en Netflix

Black Panther: Wakanda Forever

El afiche oficial de Wakanda por siempre, una de las películas más vistas del 2022 en los cines. Llega al streaming la exitosa película de superhéroes basada en el personaje Pantera Negra, de Marvel Comics. Con Letitia Wright, Angela Bassett, Ténoch Huerta, Dominique Thorne, Martin Freeman y Lupita Nyong’o. Disponible en Disney +.

Los Pitufos 2: estreno el 2 de febrero

La secuela de la película animada de 2011 con los populares personajes azules, Ya disponible en HBO Max.

Joker

Joaquin Phoenix en una escena de “Joker. Foto: Warner Bros. Pictures La aplaudida película de 2019 con la que ganó Joaquin Phoenix el Oscar al mejor actor. Disponible en Prime Video.

Viaje inmersivo al universo íntimo de Frida Kahlo

A punto de cruzar avenida Libertador desde Callao y mientras esperamos que la luz del semáforo nos habilite, bajamos la mirada y lo que encontramos ahí, grafiteado en la senda peatonal cual stencil del misterioso Banksy, es una pintada alusiva a la muestra que acaba de inaugurarse y se extiende hasta fines de abril: hablamos de Vida y obra de Frida Kahlo, la exposición que le rinde homenaje a la pintora mexicana mediante más de un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas.

Vida y Obra de Frida Kahlo. Entre enero y abril, en el Centro de Exposiciones. Foto Maxi Failla Los Martes y miércoles, de 16 a 21; jueves a domingos, de 14 a 21. En el Centro de Exposiciones (Av. Figueroa Alcorta 2099). Entrada: desde $3.400.

Quintaescencia y Desenlace

El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry inauguró las muestras Quintaesencia, del gran artista mendocino Julio Le Parc, y Desenlace, del reconocido Guillermo Kuitca.

Quintaesencia, del mendocino Julio Le Parc, es una exposición antológica con más de 80 de sus obras. Curada por el Atelier Le Parc y bajo la dirección artística de Yamil Le Parc, la muestra comprende las series más significativas del artista.

La muestra Desenlace, de Kuitca, expone, también, una comprensión profunda y abarcativa sobre el artista. Se trata de la primera exposición de este artista en Uruguay.

Abarca series importantes dentro de su producción, como Nadie olvida nada, El mar dulce y Siete últimas canciones (pertenecientes a los años 80); obras de la serie El idiota de la familia (2018); y trabajos surgidos durante la pandemia, en los que aún continúa trabajando.

Lunes a domingo, de 12 a 20 horas en MACA (Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry), Ruta 104 km 4, 5, Manantiales, Departamento de Maldonado, Punta del Este

No todo el año es carnaval

¡Y siga el baile…! De la Avda. de Mayo a los barrios porteños. Eso es sabido. Pero en febrero sí, arranca el corso y el desfile de las comparsas. Y eso sucederá desde este fin de semana. Este sábado comienza una nueva edición del Carnaval Porteño de la que participarán 34 corsos, 106 agrupaciones y 10 mil murgueros y murgueras. Durante los fines de semana de este mes se podrá disfrutar de mucha música y bailes, diseminados en 34 locaciones de la ciudad. Desde el sábado; actividades por barrios: buenosaires.gob.ar/disfrutemosBA

GASTRONOMIA: Food Fest para fans del asado

Hay morci-chori y ¡un aplauso para el asador! Ya está, vuelve el festival dedicado a las parrillas, las carnes y los asadores, acompañados de vino, cerveza artesanal y coctelería. Viernes y sábado, en La Rural (acceso Pza. Italia, Av. Santa Fe y Thames), de 10 a 01 hs.

FOTOGRAFIA: Holocausto

Hasta el 6 de febrero se podrá visitar la exposición Abrigar esperanzas, de la periodista visual y escritora argentina Magalí Druscovich. La muestra busca recordar y homenajear a las más de 6 millones de víctimas del Holocausto. En Plaza de la Shoá (Av. del Libertador 3883).

MUSICA: Rosario Ortega

Rosario Ortega. Foto Rolando Andrade Stracuzzi Se presenta dentro del ciclo Canciones son Amores, la artista Rosario Ortega interpretará una selección de sus melodías y presentará temas de su nuevo disco. Viernes, a las 21, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). 

PASEOS: Tramway histórico de Buenos Aires

Para recorrer el barrio de Caballito como lo hacían a comienzos de del siglo XX y disfrutar de la experiencia de sentarse y pasear en un tranvía que es un verdadero museo rodante. salidas cada 30 minutos. Viajes de 25 minutos aproximadamente.

Sábados (y feriados), de 17 a 20. Domingos, de 10 a 13 y de 17 a 20. En Emilio Mitre 500 (esquina José Bonifacio). Se suspende por lluvia.

​Pasión de Multitudes

​Más de 100 camisetas de diferentes clubes y de la selección, pelotas, botines, copas, medallas, fotografías, videos, figuritas, partituras, credenciales, partes de antiguos estadios y varias sorpresas en una exposición imperdible sobre la historia del fútbol argentino desde sus inicios hasta la actualidad.

El recorrido tiene una sala especial dedicada al mito máximo del fútbol argentino: Diego Armando Maradona. Junto a camisetas y otros objetos pertenecientes al astro, un mural del artista maradoneano SanSpiga se convierte en uno de los selfie-points de la muestra.

Viernes de 11 a 21, sábado y domingo de 11 a 19. Museo Histórico Nacional (Defensa 1600).

CJL/MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS