17.8 C
Misiones
HomeSociedad10 Enormes animales que no creerás que existen

10 Enormes animales que no creerás que existen

Nota Curiosa

Impresionantes animales que poseen un gran tamaño y que desafían la lógica y la imaginación. Estos seres sorprendentes te mostrarán que la naturaleza nunca deja de asombrarnos.

Estos son 10 enormes animales que no creerás que existen

10. El murciélago de la fruta

El megabat, pertenece al grupo de murciélagos más grandes del mundo. Sin embargo, no todas las especies son tan enormes; la especie más pequeña mide sólo 6 centímetros. Pero las especies más grandes, es decir los murciélagos de la fruta conocidos como zorros voladores, tienen una envergadura de hasta 1.5 metros.

Son tan grandes e intimidantes que algunos biólogos creen que descienden de los primates en lugar de los murciélagos, y que su capacidad de vuelo ha evolucionado varias veces. Sin embargo, muchos otros científicos están en desacuerdo con esta teoría.

9. Medusa Nomura

El diámetro de este animal cuando adquiere su mayor tamaño equivale a la altura de un hombre promedio; pueden llegar a pesar hasta 200 kilogramos y se encuentran en las aguas japonesas.

La Medusa Nomura es una criatura asombrosa, pero los científicos están preocupados por la disminución de su población.

Esta especie de medusa es tan pesada, que en 2009 una embarcación de 10 toneladas fue volcada, debido a que había atrapado en sus redes a decenas de estas.

8. Caracol Gigante Africano

Se encuentra generalmente en Ghana y su nombre científico es Achatina Achatina. Es un molusco grande voraz que puede llegar a medir hasta 30 centímetros de longitud. Es muy adaptable, ya que puede comer una variedad de alimentos, puede reproducirse rápidamente por lo que es considerada una especie muy invasiva.

Como se mencionó, son originarias de África Occidental, pero se han encontrado en varias partes del mundo donde son consideradas como una plaga. Se han encontrado también en los aeropuertos debido a que algunas personas los tienen como mascotas. Sin embargo, esta actitud es un tanto irresponsable porque estos son portadores de bacterias peligrosas.

Como todos los gasterópodos, estos caracoles son hermafroditas.

7. Sapo de Caña

Su nombre científico es Rhinella marina, pero se le conoce también como sapo neotropical gigante.

Es un animal realmente grande, cuyo origen es el centro del continente americano, pero también han sido introducidos en Oceanía, el Caribe y el norte de Australia. El sapo de caña es un reproductor prolífero; las hembras desovan miles y miles de huevos en una sola vez.

Los adultos miden entre 10 y 15 centímetros de longitud, pero el espécimen más grande registrado midió 38 centímetros y tuvo como peso 2.65 kilogramos.

6. Cangrejo Araña Japonés

Los cangrejos son animales bastante impresionantes pero es probable que exista algo aún más increíble en las aguas de Japón.

Con un peso de hasta 19 kilogramos, el Cangrejo Araña Japonés ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de pesca en el país asiático. Este animal puede causar graves lesiones debido a sus poderosas pinzas.

Si un cangrejo regular se puede dejar sin un dedo, solo imagínate a este. Es uno de los artrópodos con las extremidades más largas, cuya extensión puede llegar a los 3.8 metros de extremo a extremo.

5. Conejo Darius

Darius es el conejo más grande del mundo. Pesa 22 kilogramos y mide 1.21 metros de longitud. Por más impresionantes que sean sus dimensiones, él podría perder su título debido a que su hijo Jeff le pisa los talones. Jeff mide 1.1 metros de longitud y tan solo tiene 8 meses de edad.

Estos conejos, en lugar de dormir en jaulas, lo hacen en grandes casas para perros. Los dos pertenecen a una raza de conejos conocida como Conejo Gigante Continental, los cuales fueron creados originalmente para el consumo de su carne, pero que en la actualidad son valorados como mascotas.

Este par de conejos consume alrededor de 700 manzanas y 2.000 zanahorias durante un año, cuyo gasto representa alrededor de 7 mil dólares anuales.

4. Salamandra Gigante de China

La Salamandra Gigante de China es conocida también como Andrias Davidianus. Es el anfibio más grande en el mundo que puede llegar a medir 1.8 metros. Sin embargo, a diferencia de los caracoles antes mencionados, la Salamandra Gigante de China no es tan adaptable.

La especie se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat y la captura en exceso, ya que se considera un manjar y además es usado en la medicina tradicional china.

3. Raya de Agua Dulce Gigante

No todas las rayas viven en el océano; de hecho, las más grandes no lo hacen. Esta gigantesca raya de agua dulce, por lo general, pesa entre 500 y 600 kilogramos. Sin embargo, al igual que la salamandra, su cantidad está disminuyendo.

Esta especie está amenazada por la sobrepesca y la pérdida de su hábitat. La Unión Mundial para la Naturaleza ha evaluado colocar a la Raya Gigantes de Agua Dulce como especie en peligro de extinción en algunas zonas y en peligro crítico en otras partes.

2. Calamar Gigante

El Calamar Gigante, conocido también como Architeuthis, es un animal enorme que puede medir de forma natural hasta 13 metros y pesar alrededor de 180 kilogramos y vive en las profundidades oceánicas.

Sin embargo, esta imagen corresponde a la de un calamar que, según las noticias, medía 48 metros y era una mutación generada por la planta nuclear de Fukushima.

En realidad, el calamar si existió, pero no con esas dimensiones. La foto original es la de un calamar gigante encontrado en la playa de La Arena en Cantabria de España en octubre del 2013.

1. Wetta Gigante

Si aún no puedes creer que un grillo pueda comer zanahorias, con esta historia terminarás convencido.

Las 11 especies de Weta Gigante que existen son significativamente más grandes que sus parientes normales, que al mismo tiempo son más grandes que la mayoría de insectos.

Se encuentran en las pequeñas islas que quedan al frente de la isla de Nueva Zelanda y pueden llegar a medir hasta los 10 centímetros de largo.

Video

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS