22 C
Misiones
HomeDeportesDespués de 12 años dos glorias de Boca vuelven a jugar juntos

Después de 12 años dos glorias de Boca vuelven a jugar juntos

Este sábado, los hinchas de Boca y del Villarreal vivirán un momento único luego de que se confirmará la presencia de Juan Román Riquelme y de Martín Palermo por los festejos del centésimo aniversario de la fundación del Submarino Amarillo.

La última vez que Román y Palermo jugaron juntos de manera oficial fue el 18 de junio de 2011 en una época que vivirá en el recuerdo para los hinchas Xeneizes. Boca se medía con Gimnasia (LP) en lo que fue la última función de la histórica dupla, cuando al mismo tiempo River perdía con Lanús y se aproximaba a la catástrofe deportiva que significó descender a la Primera B Nacional.

Si bien Román y Palermo fueron parte de la despedida de Sebastián Battaglia en 2015, el Villarreal logrará reunir a las dos leyendas de Boca nuevamente en un terreno de juego fuera del país en un partido que tendrá además la presencia de otras glorias del equipo español para celebrar sus 100 años.

La confirmación de Palermo Palermo dio el visto bueno enseguida, mientras que en un principio la presencia de Riquelme estaba en duda. Para darle una buena noticia a los hinchas del Villarreal, desde la cuenta oficial del club se encargaron de confirmar la presencia del ex número10 Xeneize en una foto junto con la otra leyenda del conjunto de La Ribera.

El Partido de las Leyendas volverá a juntar sobre el césped del Estadio de la Cerámica a dos ídolos de @BocaJrsOficial 💙 y Villarreal 💛 #CentenariGroguet pic.twitter.com/5qbyKFaE42

— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 21, 2023 Los números de Riquelme y Palermo, la dupla enemistada fuera de la cancha, pero letal dentro de ella Palermo y Riquelme son dos apellidos marcaron una época en el fútbol argentino y sobre todo en Boca. En el Xeneize jugaron 188 partidos juntos con 123 goles de Martín y 38 de Román. Eso no es todo, ganaron nueve títulos: Aperturas 1998, 2000 y 2008, Clausuras 99 y 2006, Libertadores 2000 y 2007, Intercontinental 2000 y la Recopa 2008.

En cuanto al pasaje de Román en su paso por el Villarreal, el Torero dejó su huella en el Submarino Amarillo entre 2003 y 2007, tras su paso por el Barcelona. Jugó 145 partidos, metió 45 goles y dio 49 asistencias, además condujo al equipo a las semifinales de la Champions 2005/2006, en la que falló un penal clave ante el Arsenal. De todos modos terminó muy mal con su DT, Manuel Pellegrini, pero no así con los hinchas, que sienten un enorme aprecio hacia él.

En cuanto a Palermo, el Loco jugó entre 2001 y 2003, justo antes de la llegada de Román, y metió 20 goles en 81 partidos. Luego sufrió una lesión en un festejo de gol y continuó su carrera en el Betis, antes de su vuelta a Boca.

El partido de leyendas para celebrar el aniversario del Villarreal El Partido de las Leyendas entre los mitos de la historia del Submarino y ex futbolistas de la selección española se disputará este sábado en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 14 (hora argentina). Y contará además con la participación de Diego Forlán, Juampi Sorín, Gonzalo Rodríguez y Robert Pirès, entre otros jugadores.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS