8.4 C
Misiones
HomeSociedadAmor por la vocación | Un docente rural de Comandante Andresito fue...

Amor por la vocación | Un docente rural de Comandante Andresito fue premiada a nivel nacional

La ceremonia convocó a las seleccionadas de todo el país para conocer a las ganadoras de la segunda edición del premio que se otorga a quienes realizan un trabajo destacado en diferentes ámbitos vinculados a la producción agropecuaria. Este año se premió a 16 mujeres en 14 categorías (como comunicación, cooperativismos, agroecología, agroindustria, educación rural, entre otras).

La iniciativa, organizada por la Asociación Civil Mujeres de la Ruralidad Argentina (MRA), lleva el nombre de la primera mujer Ingeniera Agrónoma egresada de la FAUBA en 1927.
Szczerbaczuk contó que “recibir este premio fue algo emocionante, no lo esperaba, porque todo lo que hago lo hago de corazón.  Trabajar con niños en la ruralidad es como ser parte de su familia, son muy acogedores”. Expresó también “Participé del encuentro mientras mi pueblo festejaba su 43° Aniversario y me enorgullece representar a mi gente demostrando desde mi realidad que las mujeres rurales somos muy capaces y podemos llevar nuestro oficio con esmero, responsabilidad y dedicación”, señaló en dialogo con la prensa de Comandante Andresito. 
La docente, de 26 años de trayectoria en ruralidad, trabaja por la tarde como maestra de grado en el Aula Satélite N° 2 de 500 Hectáreas, dependiente de la escuela 642, mientras que a la mañana es tutora de la extensión 642 de la UGL N° 2, ambas de Paraje Deseado.
La comitiva misionera estuvo conformada por más de 30 mujeres rurales de toda la provincia, las que obtuvieron 3 condecoraciones: Comunicación, Investigación y Educación. De nuestro municipio, además de Norma, otras 4 andresiteñas participaron del evento como nominadas para la categoría agrícola: Mariela Araujo, Liliana Fontana, Myrna  Korniejzuk y Nely Viana.
 
 

La CESANE se reunió en su 35° aniversario y trató la problemática del sectorhttps://t.co/jZFasweASY
— misionesonline.net (@misionesonline) March 30, 2023

Hasem Akbari, ganador del premio Nobel, destaca las políticas públicas ambientales de Misiones
“En Misiones encontramos compromiso de las autoridades, las empresas y los ciudadanos para combatir el cambio climático”, aseguró el premio Nobel Hashem Akbari

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS