13 C
Misiones
HomeEspectáculosTom Hanks defiende el paro de guionistas y promociona su primera novela

Tom Hanks defiende el paro de guionistas y promociona su primera novela

Noticias y curiosidades del mundo

Tom Hanks, 66 años, fue el primer actor famoso de Hollywood en contraer covid, allá por marzo 2020. En realidad se enfermaron él y su esposa, la actriz Rita Wilson, en Australia, adonde Hanks estaba filmando la película Elvis. Su notoriedad y la novedad del caso los llevó a la primera plana de los diarios del mundo.

Repuesto después de un par de meses, Tom Hanks aprovechó el parate general que trajo la pandemia para escribir su primera novela. Colecciona máquinas de escribir, la primera fue una Olivetti eléctrica de 1973, pero obviamente escribió The Making of Another Major Motion Picture Masterpiece (El detrás de escena de otra obra de arte cinematográfica), en una computadora.

Inspirada en sus anécdotas, después de haber filmado más de 100 películas, el actor define su ficción como “la historia del proceso de traer una película de la página a la pantalla”, y también como un homenaje a todos los trabajadores que ayudan a filmarla, desde el guionista hasta el director pasando por los asistentes.

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson.

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson.

Promover una novela en pleno paro

Vaya paradoja, justo le tocó a Tom Hanks promover su primera novela, sobre el proceso y la gente que conlleva hacer una película, en el medio del paro de más de 11,000 guionistas de cine y TV de Hollywood, que están haciendo piquetes desde el 2 de mayo en las afueras de los canales, estudios y todas las empresas de streaming.

“La industria está en una encrucijada y debe sentarse a resolverla”, eso es lo que piensa Hanks.

El actor dice ser miembro de todos los sindicatos, incluyendo el de productor, y por eso razona que el problema es complejo para resolver, aunque obviamente se solidariza con los guionistas que dijeron basta, porque son los creadores del contenido que se vende con grandes ganancias y no están recibiendo una remuneración acorde a su aporte.

Tom Hanks, en uno de sus últimos filmes:

Tom Hanks, en uno de sus últimos filmes: «Un viejo gruñón».
“No tiene que ver con lo artístico, sino con lo financiero -asegura-, con qué porción de la torta le vas a dar al que te crea el contenido“.

Recuerda que estaba filmando Charlie Wilson’s War, con Julia Roberts, cuando hace 15 años se produjo el anterior paro de guionistas, 100 días que le costaron a la industria 2.500 millones de dólares y con el que también se solidarizó. “Fue muy deprimente en el set, todo el mundo sentado esperando noticias de un arreglo que no llegaba”.

En estas 2 semanas que lleva el conflicto es muy común ver a artistas que se acercan a los piquetes para solidarizarse con ellos.

Puede ser Tina Fey o Susan Sarandon. Y a falta de entretenimiento fresco en los programas nocturnos de TV que están todos parados, algunos artistas quieren ir ellos a entretener por una vez a los guionistas que los entretienen siempre. Como pasó frente a Netflix, en el barrio de Hollywood, donde el guitarrista y el cantante de Imagine Dragons se acercaron a cantarles sus hits.

Lecciones compartidas y una oda a los Beatles

Ton Hanks, en su papel del Coronel Parker en

Ton Hanks, en su papel del Coronel Parker en «Elvis».
Un niño de 5 años convierte en ídolo y luego en superhéroe de comic a su tío, regresado de la segunda guerra, un héroe rebelde y motoquero que terminará como personaje protagónico de una película como las de Marvel décadas mas tarde. Con esa base se propone Hanks ir contando las lecciones aprendidas durante su prolífica carrera.

La primera fue en 1984, cuando recién empezaba y protagonizaba Splash. El pensaba que tenia que ser tan divertido como el comediante John Candy, pero el director Ron Howard le explicó que en realidad su única misión en la película era enamorarse de la chica/sirena, Daryl Hannah.

Entender qué dice el texto, su primera lección. Mr. Nice Guy, como lo llaman acá, quiere invitarnos a compartir su viaje. Respetado a ambos lados de la grieta, en sus múltiples facetas de comediante, actor dramático, productor, escritor.

En su cuenta de Instagram armó un videíto donde se lo ve rodeado de sus flamantes libros el día del lanzamiento editorial, con una banda de sonido a tono. ”Señor, señora ¿leerán mi libro?, me tomó años escribirlo”, cantan los Beatles en Paperback Writer. Y por qué no, Tom Hanks también se sueña escritor de libros de bolsillo.

WD

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS