14 C
Misiones
HomeEconomíaCómo funcionarán los bancos y el mercado cambiario este jueves 25 de...

Cómo funcionarán los bancos y el mercado cambiario este jueves 25 de mayo

Noticias y curiosidades del mundo

El 25 de mayo está establecido como feriado por el Día de la Revolución de Mayo. ¿Operarán los bancos?

Cajeros automáticos de la sucursal Derqui del Banco Provincia. (Foto: Banco Provincia).

Como los bancos y los mercados bursátiles están cerrados por el feriado del Día de la Revolución de Mayo, el mercado de cambios tampoco tiene actividad. (Foto: Banco Provincia)

La pregunta que muchos se hacen es si abren los bancos este jueves 25 de mayo, que es feriado en todo el país por el Día de la Revolución de Mayo. En ese sentido, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) recuerda que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán este jueves para la atención al público.

Tampoco habrá actividad cambiaria: no cotizan el dólar oficial, el mayorista ni los financieros, dado que está cerrada la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el resto de los mercados financieros del país.

Lee también: Feriados del 25 y 26 de mayo: dónde retirar efectivo sin ir al banco

¿Abren los bancos este 25 de mayo?

Según el calendario de feriados bancarios no habrá atención al público en las oficinas bancarias de todo el país, así como en la administración pública.

Se recomienda no esperar a último momento para extraer efectivo de los cajeros automáticos, que estarán con una demanda alta por el feriado del 25 de mayo.  (Foto: Damián Dopacio/NA).

Se recomienda no esperar a último momento para extraer efectivo de los cajeros automáticos, que estarán con una demanda alta por el feriado del 25 de mayo. (Foto: Damián Dopacio/NA).

Cómo realizar una operación un feriado sin ir banco

Si se necesita hacer transacciones el jueves 25 de mayo, existen canales digitales que operarán con normalidad:

Home Banking: está disponible las 24 horas y permite hacer transferencias, pagos, inversiones, consultas, préstamos y más.Aplicaciones: todos los bancos cuentan con aplicaciones móviles que contienen las mismas funciones (o muy similares) que el home banking.Billeteras electrónicas: los diversos bancos lanzaron billeteras digitales a través de las cuales pueden realizarse transferencias, compras en comercios, pagos y recargas.Cajeros automáticos: están distribuidos en los distintos municipios y operan las 24 horas. Sin embargo, se recomienda no esperar a último momento para extraer efectivo de los cajeros automáticos, que estarán con una demanda alta.Extra Cash: es la opción de retirar efectivo al abonar con tarjetas de débito Visa que ofrecen diversos comercios, cuyas sumas tienen un tope diario.Lee también: Las razones por las que no se debe imprimir el ticket que el cajero automático da como comprobante

Qué pasa con el dólar durante el feriado del 25 de mayo

Como los bancos y los mercados bursátiles están cerrados por el feriado del Día de la Revolución de Mayo, el mercado de cambios tampoco tiene actividad.

De esta manera, no cotizarán este jueves 25 el dólar oficial, ni el mayorista, ni el MEP. El dólar blue tampoco suele reflejar movimientos en feriados, fines de semana o días no laborables.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS