26.9 C
Misiones
HomePolíticaWado de Pedro lanza su primer spot en el que se muestra...

Wado de Pedro lanza su primer spot en el que se muestra como candidato

Noticias y curiosidades del mundo

El ministro del Interior publicó un video en Twitter luego del acto que tuvo lugar en Plaza de Mayo, encabezado por Cristina Kirchner

Por iProfesional

26/05/2023 – 09,23hs

Wado de Pedro lanza su primer spot en el que se muestra como candidato Tras el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro compartió un spot en el que expone su intención de ponerse el traje de candidato. «Tenemos la responsabilidad de construir una Argentina que funcione», escribió en Twitter.

El spot lleva las voces de Néstor y Cristina Kirchner, mientras muestra imágenes de su actividad como funcionario. El video, de no más de 40 segundos de duración, introduce fragmentos de un discurso del expresidente: «Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias».

Luego, aparecen las declaraciones que la actual vicepresidenta realizó días atrás durante su última aparición televisiva. «¿Qué espero? Que los hijos de esa generación diezmada sean los que tomen la posta». Esas palabras, en Duro de Domar (C5N), se habían interpretado como un gesto en favor de de Pedro.

A continuación, una voz en off amplía el concepto de la posta y pone en escena a un De Pedro activo. «La posta del trabajo y salario digno, de la producción, de la cultura y el arte, de la industria argentina. Esta es la posta que va a tomar la nueva generación. La posta del orgullo argentino. Una generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione. Esto recién empieza», concluye el spot.

Camino a las elecciones: ¿quién encabezará la fórmula K?

El anuncio de Wado de Pedro se produce en pleno escenario de incertidumbre respecto de cuál será la fórmula que representará al oficialismo en las elecciones.

Unas horas antes, el ministro del Interior participó del acto que encabezó Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. De Pedro escuchó las palabras que la vicepresidenta recibió frente a la militancia en compañía del titular de Economía Sergio Massa, quien también es uno de los presidenciables.

Tenemos la responsabilidad de construir una Argentina que funcione ???????? pic.twitter.com/uutmGh1foP — Wado de Pedro ???????? (@wadodecorrido) May 26, 2023

Tras el acto con Cristina, Wado de Pedro lanzó un spot de campaña.

Finalizado el evento de este jueves en Plaza de Mayo, el ministro del Interior compartió en sus redes imágenes de la expresidenta y suyas. «Una plaza repleta. El amor del pueblo», escribió.

En la antesala de la difusión del spot, este jueves aparecieron afiches de tinte electoralista en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano. «Se viene Wado», se lee en esos carteles en los que aparece el ministro del Interior abrazado a la vicepresidenta.

Como publicó La Nación, De Pedro se mueve a paso firme con la intención de consolidar su candidatura dentro del espectro oficialista. Días atrás se mostró con intendentes de la primera y la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires en una fuerte señal de apoyo.

El afiche que empapelo la Ciudad de Buenos Aires.

El afiche que empapelo la Ciudad de Buenos Aires.

En concreto, el movimiento de intendentes a favor de la candidatura de De Pedro tiene el aval de Máximo Kirchner y al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, como impulsor.

El acto de Cristina

La vicepresidenta Cristina Kirchner está decidida a demorar lo que haga falta las definiciones que espera el Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales y jugar con la expectativa por la sorpresa, según demostró en el acto de Plaza de Mayo donde evitó dar la mínima señal sobre candidaturas y con ello ganó tiempo, un factor que es determinante para Sergio Massa más que para cualquier otro de los anotados en la grilla de «presidenciables».

Ninguno de ellos fue mencionado durante el discurso que brindó por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente. Ni el propio ministro de Economía, ni el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, que ya empezó a moverse como candidato, ni el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien La Cámpora presiona para dejar la Provincia y lanzarse a la carrera nacional.

El único gesto político contundente de la vicepresidenta se produjo cuando, tras reconocer las «diferencias» que mantiene con el presidente Alberto Fernández, aseguró que «aún a pesar de los errores, equivocaciones o diferencias este Gobierno es infinitamente mejor del que hubiera sido otro de Mauricio Macri, no tengo dudas».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS