10.1 C
Misiones
HomeEspectáculosTodo lo que dejó el Festival de Cannes, de un bodrio al...

Todo lo que dejó el Festival de Cannes, de un bodrio al cuerpo bendecido de Harrison Ford

Noticias y curiosidades del mundo

Si todo concluye al fin, esta edición del Festival de Cannes dejó más conformes a sus invitados que en recientes oportunidades. El Palmarés no ofendió esta vez a nadie, hubo mega presencias de estrellas, el nivel de las películas en competición fue de buena para arriba -salvo excepciones- y de no sr por la lluvia intermitente, todo habría brillado.

A nivel películas, en la competencia se notó un claro desbalance entre los autores consagrados y ya habitués en Cannes -Ken Loach, Wim Wenders, Nanni Moretti, Hirokazu Kore-eda, Nuri Bilge Ceylan, Marco Bellocchio, y una nueva generación, con Justine Triet y Jonathan Glazer a la cabeza.

Tras la ceremonia de clausura del Festival de Cannes, el sábado, donde Anatomie d’une chut, de la francesa Justine Triet ganó la Palma de Oro -la tercera vez en 76 años que lo recibe una directora-, todos los invitados o se quedaron a ver Elementos, la película animada de Pixar, filme de clausura, o se dirigieron a distintas fiestas. Damián Szifron, que integró el Jurado y no habló una sola palabra con la prensa, pasó por tres. O al menos, eso es lo que recuerda.

Damián Szifron, miembro del Jurado que decidió los premios, ingresa al escenario de la Sala Lumière. Foto Reuters

Damián Szifron, miembro del Jurado que decidió los premios, ingresa al escenario de la Sala Lumière. Foto Reuters
En una de ellas, en la Plage des Palmes, no hay nadie que no tenga una copa en la mano. Se armaron enormes carpas sobre la playa, con el agua del Mediterráneo ahí nomás, porque las playas son cortas. Hay hasta almohadones enormes tirados sobre una montañita de arena, y una pista de baile a la que a eso de las 2 AM era imposible ingresar.

A la salida de la fiesta, se ve cómo ya están sacando los ganchos que mantenían unidas las vallas que cercaban la Croisette, el boulevard costero. Definitivamente era la última noche del Festival, y Cannes, la ciudad de 75.000 habitantes, volvía a su normalidad.

La realizadora Justine Triet, junto a los tres protagonistas del filme por el que ganó la Palma de Oro. Foto AFP

La realizadora Justine Triet, junto a los tres protagonistas del filme por el que ganó la Palma de Oro. Foto AFP
Esta 76° edición del Festival de Cannes no dejó, en su palmarés, muy disgustados a muchos, como sí había sucedido los dos años anteriores, cuando ganaron la Palma de Oro Titane, de Julia Ducournau, y El triángulo de la tristeza, de Ruben Östlund, miembro del Jurado y presidente del mismo este año, respectivamente.

Momentos con Johnny Depp, Harrison Ford y un autobús

Si repasamos, hubo algunos momentos que por sí mismos se merecen estar en un Palmarés de recuerdos.

Peinado achatado. Johnny Depp, en la inauguración del Festival. Foto EFE

Peinado achatado. Johnny Depp, en la inauguración del Festival. Foto EFE
Todo había arrancado con Johnny Depp. La estrella, que hace un año protagonizaba uno de sus mediáticos juicios con su exesposa, la actriz Amber Heard, fue recibido con muestras de fanatismo en la Apertura del Festival. Y aquí presentaba un bodriazo, Jeanne du Barry, en la inauguración. Fue categórico en la conferencia de prensa con respecto a si se sentía boicoteado por Hollywood. “No, porque no pienso en Hollywood”, dijo.

La posta se pasa de e padres a hijas. Así como Johnny Depp estuvo en la apertura, y Ethan Hawke, un día después, con Extraña forma de vida, el western gay de 30 minutos de Pedro Almodóvar, las hijas de ambos también pasaron por el Festival. Lily-Rose Depp, hija de Vanessa Paradis y Depp, estuvo el lunes, en la première de los dos primeros episodios de la serie The Idol, y Maya Ray Thurman-Hawke, hija de Ethan y Uma Thurman (que estuvo en la inauguración) presentó Asteroid City.

Ya contamos lo que fue esa fiesta de The Idol, con The Weeknd como DJ y Lily-Rose bailando con los pocos invitados, incluido el enviado de Clarín.

No se hizo demasiado pública la imagen, pero verlo al director de Asteroid City, Wes Anderson, llegar al Palais des festivals en un autobús fue llamativo. El cineasta lo hizo con parte de su equipo que llegó hasta aquí, entre ellos la mencionada Maya Hawke, más Scarlett Johansson, Tom Hanks, Bryan Cranston y Adrien Brody. Dejaron de lado los autos oficiales negros de BMW -sponsor este año del Festival- directamente a la alfombra roja.

Llegamos. Tom Hanks, Scarlett Johansson, Jason Schwartzman y el directcor Wes Anderson fueron en autobús a la alfombra roja. Foto Reuters

Llegamos. Tom Hanks, Scarlett Johansson, Jason Schwartzman y el directcor Wes Anderson fueron en autobús a la alfombra roja. Foto Reuters
Allí mismo, días después, los que no habían visto aún Il Sol dell’ avvenire, de Nanni Moretti, no entendían qué hacían el director italiano y sus actores girando, dando vueltas como un trompo en la alfombra roja. Tiene que ver con la escena final de la película.

Harrison Ford, con la nueva Directora del Festival de Cannes, y su Palma de Oro de Honor. Foto AFP

Harrison Ford, con la nueva Directora del Festival de Cannes, y su Palma de Oro de Honor. Foto AFP
Antes, Harrison Ford había recibido una Palma de Oro de honor sorpresa, la noche de la première de Indiana Jones y el llamado del destino, en la Sala Lumière. Un día después, en su encuentro con la prensa internacional, el habitualmente parco, pero simpático, actor de Testigo en peligro y la saga de Star Wars, respondió ante un comentario, más que una pregunta, de una periodista Australia, de que aún lo encontraba “hot”.

“Fui bendecido con este cuerpo”, fue la respuesta de Ford, de 80 años. Cosas que solo suceden en Cannes.

Enviado especial

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS