22.1 C
Misiones
HomeSociedadYolanda Almagro anima a los cordobeses a participar para conseguir el cambio...

Yolanda Almagro anima a los cordobeses a participar para conseguir el cambio que Córdoba necesita

Noticias y curiosidades del mundo

El coordinador provincial de IU pide «ayuntamientos al servicio de la mayoría social trabajadora»

El coordinador provincial de IU, Sebastián Pérez, ha votado en Hinojosa del Duque y ha señalado que «necesitamos unos ayuntamientos al servicio de la mayoría social trabajadora»-

Sebastián Pérez, en el momento de votar en Hinojosa del Duque. A.M.C.

Los catorce colegios electorales de Lucena inician la jornada con total normalidad

Dos minutos después de las 09.00 horas, quedaban constituidas las últimas mesas del total de 44 habilitadas para la jornada electoral en Lucena. Los 33.278 votantes están convocados en 14 colegios, 12 en Lucena y uno en cada pedanía: Jauja y Las Navas del Selpillar.

Sin alteraciones reseñables en el primer tramo de la mañana, los seis candidatos ejercían su derecho entre las 10.00 y las 11.40 horas. Esteban Lara, del nuevo partido Futuro Lucena, era el primer alcaldable en depositar su papeleta, en las instalaciones de Amara. Seguidamente, la número 1 de Vox, Laura Sánchez, se personaba en el CEIP San José de Calasanz, y Jesús López, cabeza de lista de Ciudadanos, participaba en estas elecciones municipales en el edificio de Hacienda.

Finalmente, Juan Pérez, actual alcalde y candidato del PSOE; Aurelio Fernández, alcaldable del PP; y Miguel Villa, aspirante de Izquierda Unida, coincidían, para votar, en el colegio Barahona de Soto.

El candidato socialista de Lucena, Juan Pérez, deposita su papeleta. CÓRDOBA

Aurelio Fernández, alcaldable popular de Lucena, ha votado en el colegio Barahona de Soto. CÓRDOBA

El voto de Rafi Valenzuela

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela, ha votado en el colegio Torre Malmuerta.

UnA sontiente Rafi Valenzuela muestra su papeleta a la cámara. CHENCHO MARTÍNEZ

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz llama a los ciudadanos de la provincia a que participen en las eleccionens «con ilusión»

El presidente de la Diputación, alcalde de Rute y candidato a la reelección por el PSOE, Antonio Ruiz, ha animado a todos los ciudadanos a participar en la jornada electoral «con ilusión, porque es un derecho que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas», ha apuntado. Asimismo, ha reflexionado señalando que «es un deber cívico porque costó mucho trabajo, sudor y sangre y lágrimas conseguir este derecho. Por ello espera que «la participación sea alta y transcurra con transparenci, libertad a e ilusión».

El candidato socialista a la Alcaldía ruteña, localidad donde también se han constituido con normalidad todas todas las mesas, ha ejercido su derecho al voto en la mesa del edficio cultural Rafael Martínez Simancas.

Antonio Ruiz, en el momento de votar en su pueblo, Rute. CÓRDOBA

Partido Animalista

El candidato de Pacma a la Alcaldía de Córdoba, Javier Luna, ha votado en el CEIP Averroes.

Javier Luna, candidato de Pacma en Córdoba CÓRDOBA

Martina Velarde, con los candidatos de Hacemos Córdoba

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha pedido este domingo de jornada electoral que «no se quede ningún voto en casa de los cordobeses ni de los andaluces», pues «el municipalismo es fundamental, es lo que transforma nuestras vidas», motivo por el que ha animado a votar «con fuerza, con alegría y, sobre todo, con valentía para transformar».

Martina Velarde ha votado en el CEIP Santos Martines de Córdoba a las 9.45. horas.

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, vota. CÓRDOBA

Imágenes de la jornada de votaciones

30 Las imágenes de la jornada electoral en Córdoba capital FRANCISCO GONZÁLEZ / MANUEL MURILLO / CHENCHO MARTÍNEZ

Retraso en la mesa de la Escuela Oficial de Idiomas

El colegio electoral de la Escuela Oficial de idiomas en la capital cordobesa se ha constituido media hora más tarde, por lo que tendrá que cerrar también media hora después. Ha sido el único retraso en la apertura de mesas, que a las 9.30 horas estaban al cien por cien en toda la provincia.

Las treinta mesas de Priego se pusieron en marcha sin contratiempos

En Priego la jornada electoral arrancaba con total normalidad en las 30 mesas electorales distribuidas en todo el término municipal.

Los cinco candidatos a la Alcaldía han sido muy madrugadores, siendo el primero en ejercer su derecho el candidato del PP, Juan Ramón Valdivia, que lo hacía en la Casa de Cultura. Unos minutos después, en este caso en el Mercado de Abastos, lo hacía José Antonio Castillo (Podemos), mientras que en el colegio Camacho Melendo depositaba su papeleta a las 10.00 Santiago Martínez (Vox). Por su parte, la candidata de IU-Unidas por Priego y Aldeas, Vanesa Tauste, votaba a las 10.15 en la guardería del barrio de las Caracolas, cerrando las votaciones de los candidatos Rafael Aguilera (PSOE) que lo hacía a las 10.30 en las escuelas Santa Teresa.

Precisamente en esta última mesa, se producía una de las anécdotas de este inicio de jornada electoral, ya que el candidato a la Alcaldía de Carcabuey por VOX, José Serrano, en lugar de votar en la vecina localidad, lo hacía en Priego, donde sigue empadronado.

El candidato popular de Priego y alcalde del municipio, Juan Ramón Valdivia, en el momento de votar. R.C.C.

La delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, ha votado en Pirego. R.C.C.

El candidato de Podemos Priego, José Antonio Castillo, ha votado en el Mercado de Abastos. R.C.C.

Santiago Martínez, candidato de Vox en Priego, en el momento se introducir su papeleta. R.C.C.

Vanesa Tauste, de IU Unidas por Priego y aledeas, ha votado en la guardería del barrio de Las Caracolas. R.C.C.

Las escuelas de Santa Teresa ha sido el lugar donde ha votado Rafael Aguilera, candidato socialista de Priego. R.C.C.

El candidato de Cs vota en Moreras

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital, Jesús Lupiáñez , ha acudido a al Centro de Servicios Sociales Comunitarios Noroeste – Moreras, a las 10.30 horas. Curiosamente, allí a coincidido con Isabel Albás, exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, que en esta ocasión se presenta en la lista de Bellido, con el PP. Lupáñez y Albás se han saludado amigablemente.

La número 7 del PP ha dicho, con respecto a su cambio de formación, que “son etapas de la vida” y que “lo que hay que hacer es aprovechar cuando alguien suma”, refiriéndose a Bellido.

Jesús Lupiáñez, candidato de Cs, saluda a Isabel Albás tras coincidir con la exportavoz del partico naranja durante la jornada de votaciones. MANUEL MURILLO

El candidato de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, ejerce su derecho al voto. MANUEL MURILLO

10:29

Normalidad en la constitución de las mesas de Cabra

La jornada electoral en Cabra ha comenzado a desarrollarse con total normalidad y ausencia de incidentes destacables en los colegios electorales, que abrieron sus puertas a las 9.00 horas tras su constitución una hora antes. Poco después, los empleados de correos procedían a llevar las papeletas recibidas a los correspondientes colegios.

Un empleado de Correos de Cabra entrega los votos recibidos en una mesa electoral. MORENO

Uno de los primeros candidatos egabrenses en ejercer su derecho al voto ha sido Manuel Carnerero Alguacil, cabeza de lista de Unidad Vecinal Egabrense, que lo ha h echo a las 10.02 en la mesa electoral colocada en el Conservatorio Elemental  de Música.

Manuel Carnerero ejerce su derecho al voto en Cabra. MORENO

Algo más tarde lo ha hecho el delegado de la Junta en Córdoba y presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, sobre las 10.30 horas. En la imagen, junto al alcalde y candidato popular egabrense, Fernando Priego.

Adolfo Molina votando en Cabra. MORENO

Poco después, Molina ha acompañado al alcalde y candidato popular, Fernando Priego, para que ejerciera su derecho. MORENO

El candidato socialista de Cabra, Antonio Jesús Caballero, ha emitido su voto a las 11.00 horas en el Centro de Servicios Sociales. MORENO

10:29

Hurtado llega a votar en bici

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha llegado a votar en bicicleta, un medio de transporte en el que es habitual ver al político cordobés en sus desplazamientos por Córdoba. El candidato socialista ha ejercido su derecho al voto en las urnas instaladas en la Facultad de Filosofía y Letras, en la plaza Cardenal Salazar.

Los socialistas harán el seguimiento de la noche electoral en la sede de su partido, en la avenida del Aeropuerto.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha desplazado en bicicleta a su colegio electoral. MANUEL MURILLO

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, vota. MANUEL MURILLO

10:19

Constituidas el cien por cien de las mesas electorales en Córdoba

A las 9.30 horas quedaron constituidas con normalidad el cien por cien de las mesas electorales en Córdoba, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En la capital hay 381 mesas electorales que, como en el resto de la provincia, estarán abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Votaciones en una mesa electoral del colegio López Diéguez en la capital cordobesa. FRANCISCO GONZÁLEZ

10:17

El voto de Villamandos

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha sido de los primeros en acudir a votar en su colegio electoral en Córdoba.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, deposita su voto esta mañana en Córdoba. CHENCHO MARTÍNEZ

10:12

Vota la candidata de Vox

La candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, ha votado a las 10.00 horas en el colegio López Diéguez, ubicado en la calle Arroyo de San Andrés. Almadro esperará los resultados durante la noche electoral en el Hotel Averroes, en la calle Campo Madre de Dios.

La candidata de Vox ha animado a todos los cordobeses a «participar» con su voto en las elecciones municipales y «ser un motivo para el cambio que tanto necesita Córdoba en estos próximos años».

La candidata de Vox, Yolanda Almadro, deposita su voto. FRANCISCO GONZÁLEZ

10:08

Votaciones en Villanueva de Córdoba

La jornada electoral en Los Pedroches comienza con normalidad. El alcalde y candidato del PP en Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, ha acudido a votar a las 9.15 horas en el colegio Virgen de Luna de la localidad.

El alcalde y candidato del PP en Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, deposita su voto. CÓRDOBA

09:47

Palma del Río vota con normalidad

En la localidad de Palma del Río la jornada electoral se ha iniciado con normalidad. Hay 21 mesas electorales para un censo de 16.077 electores. Los más madrugadores, los mayores, como Dolores Sánchez Cano, de 95 años, informa Elisa Manzano.

Los más madrugadores en Palma del Río, los mayores, como Dolores Sánchez Cano, de 95 años. CÓRDOBA

Ana Ramos, de IU, vota en Palma del Río. E. MANZANO

Matilde Esteo, del PP, vota en Palma del Río. E. MANZANO

Los candidatos de Adelante Andalucía, Santiago Salas, y Cambiemos Palma, Valle Alfaro, también han votado ya.

Santiago Salas, de Adelante Andalucía Palma del Río, votando. E. MANZANO

Valle Alfaro, Cambiemos Palma, en el momento de votar. E. MANZANO

La alcaldesa y candidata socialista, Esperanza Caro de la Barrera, también ha votado ya. MANZANO

Ver más

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS