16.1 C
Misiones
HomeSociedadDocentes reclaman por los descuentos aplicados en el último recibo

Docentes reclaman por los descuentos aplicados en el último recibo

Noticias y curiosidades del mundo

Provinciales 01/06/2023, 13:03hs.

MisionesCuatro habló con dos dirigentes sobre el reclamo que vienen haciendo docentes, que fue trasladado al edificio del Consejo General de Educación.

Docentes reclaman por los descuentos aplicados en el último recibo

Reclamo docente en el edificio del CGE este miércoles
Norma Rzesniowiecki, la secretaria adjunta de UDNAM, habló con el móvil de MisionesCuatro sobre el trámite que los educadores querían realizar en el edificio del CGE y no pudieron concretarlo. Además, anticipó que la semana próxima habrá paro los días 6 y 7 de junio.

Respecto a los descuentos aplicados comentó: “no tenemos exactamente la cifra, nos ha llegado mucha información, muchos recibos donde se vislumbra el tema del descuento, el paro, o sea, sí tenía un alto acatamiento, pero por ahí lo que el docente todavía no tiene el ejercicio de sumarse a toda la las iniciativas que se hacen, pero, en el día de ayer (miércoles) muchos colegas intentaron presentar sus recibos para que se les devuelva ese descuento”, declaró Rsesniowiecki y agregó que algunos docentes llegaron de otras localidades para realizar el trámite y no fueron atendidos.

La asamblea que se realizó, es la que se realizó la semana pasada en el marco de la movida que estaba yendo a Iguazú. Esa asamblea ya decidió 48 horas más de paro para la semana que viene, martes 6 y miércoles 7. El martes 6 con una asamblea provincial en la localidad de Oberá. Así que ahí se verán los pasos a seguir. Este reclamo es angustiante para el sector docente”, expresó.

También se refirió al tema la docente y dirigente de UTEM y CTA, Betina Páez, en una entrevista brindada al programa TVA que se emite por MisionesCuatro.

La lucha continúa con mucha más fuerza por el enojo que hay con los descuentos, es increíble que un sueldo de 130, 140 mil pesos descuentan 25 mil, o en algunos casos hasta 50 mil pesos, vaya que pesa”, exclamó Páez.

Está vallada la parte donde se entregan las notas y donde se inician los expedientes”, añadió.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS