12.6 C
Misiones
HomeSociedadEl Dibu Martínez se sumó a la campaña para difundir la ley...

El Dibu Martínez se sumó a la campaña para difundir la ley de alcohol cero al volante

Noticias y curiosidades del mundo


Tomar alcohol y manejar no es una elección, posteó en sus redes. Se suma a otros integrantes de la Scaloneta, ex jugadores y periodistas.

01/06/2023 17:03

Clarín.com Sociedad Actualizado al 01/06/2023 17:03

El arquero campeón del mundo en Qatar 2022 sumó su mensaje de concientización sobre el Alcohol Cero al volante. Las palabras del Dibu Martínez, como la de otros jugadores de la Scaloneta, futbolistas y periodistas, forman parte de una campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Emiliano Martínez publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. “Tomar alcohol y manejar no es una elección”, dijo una de las figuras de la Selección Argentina. Su posteo forma parte de una campaña de concientización sobre la reciente Ley de Alcohol Cero al volante, sancionada en el Congreso de la Nación.

La campaña del organismo del Ministerio de Transporte, que busca difundir esta normativa y la importancia de no consumir alcohol antes de conducir, ya contó con la participación de otros campeones mundiales como Marcos Huevo Acuña, Alejandro Papu Gómez y Exequiel Palacios, y pronto se sumarán más jugadores del plantel.

Además de los jugadores que se consagraron en Qatar 2022, también sumaron su apoyo a la ley futbolistas, ex futbolistas y periodistas como Javier Mascherano, Fernando Cavenaghi, Diego Latorre, Leonardo Ponzio, Fabián Cubero, Sergio Goycochea, Morena Beltrán, Gastón Edul, Alina Moine, Sara Sklate, Fernando Carlos, Sebastián Vignolo, Juan Marconi, Federico Bulos, Angela Lerena, Agustina Casanova, Germán Paoloski, Rodolfo Cingolani, Gastón Recondo y Estefania Banini.

La Ley de Alcohol Cero al volante rige en todas las rutas nacionales del país y en 14 provincias argentinas, mientras se espera que próximamente el resto de las jurisdicciones se adhieran a la normativa nacional que busca erradicar al alcohol de la conducción, presente en 1 de cada 4 siniestros viales con muertes.

Las provincias con alcohol cero para la conducción son: Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, La Rioja, Buenos Aires y Formosa.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS