8.1 C
Misiones
HomePolíticaLlegó Precios Justos Barriales: ¿cuáles son los productos que estarán en almacenes...

Llegó Precios Justos Barriales: ¿cuáles son los productos que estarán en almacenes y supermercados chinos?

Noticias y curiosidades del mundo

La Secretaría de Comercio formalizó el lanzamiento de esta nueva versión del programa a través del cual el Gobierno busca contener los precios

Por Gerardo Choren

01/06/2023 – 11,38hs

Llegó Precios Justos Barriales: ¿cuáles son los productos que estarán en almacenes y supermercados chinos? Más de cien productos de consumo masivo con valores congelados hasta el 15 de julio forman parte del programa «Precios Justos Barriales» que la Secretaría de Comercio lanzó oficialmente este jueves.

Los productos serán ofrecidos en comercios de cercanía y luego de aquella fecha, tendrán una actualización del 3,8% mensual, en sintonía con el resto de los artículos que forman parte de  Precios Justos. 

Comercio explicó que la iniciativa se logró a partir de un acuerdo a nivel nacional que esa Secretaría alcanzó con mayoristas y empresas proveedoras. En consecuencia, los comerciantes minoristas podrán adquirir la canasta para ofrecer a los consumidores a precios sugeridos. 

Esa canasta está compuesta por artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés, fabricados por 30 empresas de primera línea. Los minoristas podrán adquirir esos productos a través de tres canales: supermercados mayoristas (Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini), por entrega directa de las empresas participantes y a través de los distribuidores de esas compañías. 

¿Qué productos están incluidos?

En el AMBA, la lista incluye 95 artículos, por ejemplo: aceite, arroz, cacao, fideos, galletitas, harina, pan rallado, mermelada, cacao, café y té. Además, hay bebidas (gaseosas, cerveza y agua mineral), lácteos (leche y yogur), productos de limpieza (papel higiénico y jabón líquido), perfumería (champú, desodorante, toallas) y productos para bebés (pañales descapotables).

La Secretaría de Comercio diseñó el sitio web http://argentina.gob.ar/preciosjustos/barriales para que los comerciantes consulten el listado completo de productos y los valores acordados. Además, a través del mail [email protected] se pueden canalizar denuncias por la falta de artículos o precios de esta canasta, se informó oficialmente.

Llegó Precios Justos Barriales:

Llegó Precios Justos Barriales: buscan reactivar el consumo en almacenes y autoservicios

¿Cuál es el objetivo de Precios Justos Barriales y qué empresas participan?

La nueva versión de Precios Justos busca reactivar el consumo en almacenes y autoservicios y recuperar el poder de compra de los salarios, según la intención del Gobierno. También apunta a reducir la brecha de precios existente entre los distintos canales de ventas (autoservicios y almacenes barriales versus cadenas de supermercados) que, según el Poder Ejecutivo, rondó el 34% en el último mes. 

Las empresas participantes del programa son: Adecoagro, Algodonera Aconcagua, Arcor, Beiersdorf, CCU, Clorox, Colgate – Palmolive, Danone, Don Satur, Estab. Las Marías, García Hermanos, JVA Swiss, Kimberly Clark, La Papelera del Plata, La Virginia, Laboratorios ESME, Marolio, Mastellone, Molfino, Molinos Río de la Plata, Molino Cañuelas, Mondelez, Morixe, Nestlé Argentina, Papelera Samseng, Papelera San Andrés de Giles, Procter & Gamble, Prodea, Queruclor, South Seeds y Unilever.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS