19.2 C
Misiones
HomeTecnologíaPrisma permitirá a los comercios cobrar sus ventas en 24 horas

Prisma permitirá a los comercios cobrar sus ventas en 24 horas

Noticias y curiosidades del mundo

La procesadora de pagos online del fondo Advent obtuvo $1.000 millones para financiar las actividades de su servicio de cobro anticipado Payway

Por Andrés Sanguinetti

31/05/2023 – 19,20hs

Prisma permitirá a los comercios cobrar sus ventas en 24 horas Prisma Medios de Pago se sumó al grupo de empresas que durante los últimos meses salieron a buscar financiamiento en los mercados de capitales por primera vez para financiar planes de negocios o proyectos de ampliación de sus operaciones.

Se trata de la mayor empresa local de procesamiento de pagos online y presenciales, de todas las marcas de tarjetas y entidades financieras, propiedad de Advent International.

El fondo inversor se quedó con el 100% de Prisma en marzo del 2022, cuando adquirió el 49% del capital que estaba en manos de un grupo de bancos. Ya tenía el 51% y le compró el resto a 14 entidades bancarias que en los años 90 tenían la licencia exclusiva de Visa y Banelco.

Advent había ingresado a Prisma en enero de 2019 pagando u$S725 millones por la mayoría accionaria de la empresa y luego agregó otros u$s360 millones para quedarse con el 100%.

Advent había ingresado a Prisma en enero de 2019 pagando u$S725 millones por la mayoría accionaria de la empresa y luego agregó otros u$s360 millones para quedarse con el 100%.

Advent ingresó a Prisma en 2019 pagando u$S725 millones por la mayoría accionaria de la empresa 

Ahora, sus ejecutivos aprobaron un plan para fondearse a través de la emisión de un Fideicomiso Financiero, por $1000 millones, dinero con el cual apuntan a mejorar el servicio de cobro anticipado a los clientes de Payway.

Se trata de un sistema que fue desarrollado por Prisma para unificar y modernizar las soluciones financieras a los comercios, tanto para sus ventas presenciales como online, con el fin de ser el mejor partner del ecosistema y a su vez potenciar los negocios de las principales firmas de pagos, billeteras digitales y marketplaces del país.

Con el dinero recaudado, la empresa buscará que los comercios que operan con este proveedor puedan adelantar la acreditación de sus operaciones realizadas con tarjetas de crédito y prepagas a 24 horas de haber efectuado la venta y de esa forma, hacerse de dinero de manera anticipada.

Servicio valorado

Mediante un comunicado, desde Prisma se asegura que el servicio «es muy tenido en cuenta» por los comerciantes y que se suma a otros mecanismos que ofrece como la provisión de terminales POS Android Smart para ventas presenciales, Gateway de pagos para operaciones online, QR interoperable, como así también los pagos a través de débito automático para empresas de servicios.

Los comercios que utilicen el sistema payway podrán cobrar sus ventas a las 24 horas

Los comercios que utilicen el sistema payway podrán cobrar sus ventas a las 24 horas

Al respecto, Emiliano Porciani, chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago, explicó que el fideicomiso «es muy innovador porque la respuesta de los inversores fue muy positiva, lo que nos permitirá continuar colocando estos instrumentos para crear nuevas soluciones que potencien los negocios de los comercios de Payway».

El banco Macro fue el encargado de organizar y estructurar el fideicomiso que obtuvo, para ambos bonos, la máxima calificación de riesgo crediticio (AAA) por Fix Ratings.

Además, TCA Tanoira Cassagne actuó como asesor legal de la transacción respecto del Programa de Fideicomisos Financieros y la emisión de la primera Serie bajo el mismo.

En el mismo sentido, Jorge Sodano, responsable de Capital Markets South Latam de TMF Group, el agente fiduciario, comentó que «el Fideicomiso Financiero Payway Cobro Anticipado Serie I, le permitirá a Prisma Medios de Pago seguir promoviendo la evolución de los medios de pago electrónicos en la Argentina, y a TMF Trust confirmar su liderazgo como fiduciarios en vehículos innovadores en el mercado de capitales local».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS