22.3 C
Misiones
HomeDeportesItalia mira al futuro y sonríe: le ganó a Colombia y se...

Italia mira al futuro y sonríe: le ganó a Colombia y se metió en las semifinales del Mundial Sub 20

Noticias y curiosidades del mundo


La Azzurra, ausente de los últimos dos mundiales de mayores, festeja con los pibes. Se impuso 3-1 en San Juan con otro gol de Casadei, el goleador del torneo.

03/06/2023 21:53

Clarín.com Deportes Actualizado al 03/06/2023 22:10

El seleccionado de Italia impuso esta noche su jerarquía y avanzó a las semifinales del Mundial Sub-20 de la Argentina, al derrotar en cuartos de final a su par de Colombia, por 3-1, en partido disputado en la ciudad de San Juan.

En el estadio del Bicentenario, ubicado al costado de la ruta Nacional 40, el conjunto azzurro mostró contundencia para pegar primero y luego manejar el tanteador a voluntad, más allá de una arremetida colombiana que no surtió el efecto deseado.

El juvenil volante Césare Casadei (20 años), tal vez la máxima figura de este certamen ecuménico, abrió la cuenta a los 9m. del primer tiempo, mediante un cabezazo, luego de un tiro de esquina de Tommasso Baldanzi.

Cesare Casadei, volante con gol: una de las grandes figuras del Mundial Sub 20. Foto: AP Photo/Ricardo Mazalan.

Cesare Casadei, volante con gol: una de las grandes figuras del Mundial Sub 20. Foto: AP Photo/Ricardo Mazalan.
En la segunda conquista italiana se invirtieron los roles y fue el pibe del Reading inglés el que habilitó al enganche del Empoli, que definió ante la salida del arquero Marquines (38m.). La jugada se había iniciado en un centro desde la izquierda de Giovane (luego lesionado).

Más allá del intento de querer revertir las cosas, el representativo sudamericano sufrió un golpe letal en el comienzo del segundo período. Porque no iba siquiera un minuto, cuando Baldanzi desbordó por derecha y mandó centro atrás que fue conectado, mediante un tacazo, por el delantero Francesco Espósito, juvenil atacante del Inter.

A los 3m. descontó Colombia, con un disparo desde fuera del área del centrocampista Jhojan Torres.

De allí hasta el final, los dirigidos por el DT Héctor Cárdenas mantuvieron un estéril dominio territorial, sin poder generar zozobras a la valla azzurra.

Italia jugará en una de las semifinales con el ganador del partido entre Corea del Sur y Nigeria, que juegan este domingo en Santiago del Estero.

Por el otro lado del cuadro, también se ubicó en semifinales la Selección de Israel, que hoy -a primera hora- sorprendió a Brasil, al ganarle por 3-2, en un atractivo encuentro. El equipo revelación del certamen, que juega competencias UEFA, enfrentará al vencedor del cruce entre Estados Unidos y Uruguay, también este domingo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS