13.4 C
Misiones
HomeTecnologíaCuáles son las mejores inversiones del momento a nivel global

Cuáles son las mejores inversiones del momento a nivel global

Noticias y curiosidades del mundo

La incertidumbre no es solo argentina, sino que también los mercados de todo el mundo se comportaron de manera volátil el mes pasado, sobre todo por las especulaciones que se abrieron respecto a la ampliación del límite de la deuda en Estados Unidos. De esta forma, en las principales plazas bursátiles del planeta, mayo dejó inversiones ganadoras y perdedoras, con subas en dólares de hasta 20%.

Cabe recordar que en el mismo período, en Argentina el principal índice de acciones de empresas líderes, que es el Merval, ascendió 14,8%, con alzas en algunas compañías que llegaron al 33% en apenas 30 días.

De acuerdo a un informe de Criteria, la tasa de los bonos soberanos de EE.UU. a 10 años tocó picos en el mes que finalizó de 3,83% en dólares, aunque a medida que se «desinflaba» el conflicto por la deuda la suba perdió impulso. Por lo tanto, cerró en 3,65% al concluir mayo, es decir, apenas un leve incremento desde los valores registrados en abril.

«Estados Unidos continúa mostrando señales favorables, con un mercado laboral que se mantiene robusto aún en este entorno monetario. La tasa de desempleo sigue en niveles históricamente bajos del 3,7%. A su vez, la economía creció más rápido de lo esperado en el primer trimestre, a un ritmo anualizado de 1,3% desde 1,1% estimado previamente», resumen desde Criteria.

Sin embargo, sostienen que en un contexto de incertidumbre respecto a la deuda, la renta fija en general registró un mes a la baja.

Así, tanto los bonos del Tesoro de duración media como los de grado de inversión bajaron un 1,7% en el mes. En tanto, la deuda de alto rendimiento también presentó un rendimiento negativo similar.

Desde Argentina se pueden comprar varias de las acciones mundiales, de las cuales algunas escalaron hasta 20% en dólares.

Desde Argentina se pueden comprar varias de las acciones mundiales, de las cuales algunas escalaron hasta 20% en dólares.

Acciones en recuperación

En cuanto a las acciones, desde Criteria destacan la fuerte recuperación de las empresas tecnológicas como «principal inductor» de la suba del índice S&P 500 en lo que va del año.

«Esta tendencia se profundizó en mayo, con el avance de proyectos relacionados a inteligencia artificial (AI)», sostienen los analistas.

De hecho, en mayo las acciones de Tesla escalaron 24% en dicho mes, mientras que las de Amazon subieron 15% y los papeles de Microsoft un 8 por ciento.

El instrumento ETF que nuclea a las compañías tecnológicas rindió un 8% en el mes, mientras que el S&P lo hizo un 0,4%. En tanto, en todo el año muestran un retorno positivo de 31% y 9,2%, respectivamente.

Mientras tanto, «en Europa la economía alemana entró en una recesión técnica marcando una posible tendencia en las economías de la eurozona. Además, Christine Lagarde, la titular del Banco Central Europeo (BCE), declaró que estarían cerca de llegar al techo de la suba de tasas por parte de la entidad. El índice de acciones EuroStoxx 50 cayó 3,2% en el mes», indican desde Criteria.

Por el lado de China, sus acciones continuaron con la tendencia negativa y cayeron 6% en mayo. «Esto se dio luego de datos que hablan de una recuperación que se desinfla luego de la pandemia», concluyen los expertos bursátiles.

En dólares, algunos papeles que cotizan en Wall Street escalaron hasta 20%.

Los expertos recomiendan invertir en bonos cortos de Estados Unidos y en los globales atados a la inflación. Y también en acciones globales.

Recomendaciones de inversiones mundiales

Desde BlackRock, la empresa de inversión multinacional con sede en Nueva York, imagina en Estados Unidos una «Fed pausando la suba de tasas y conviviendo con estos niveles inflacionarios para evitar una profunda recesión».

«En este contexto, desde la empresa recomiendan invertir estratégicamente en acciones, mientras que son neutrales en el crédito corporativo, en los bonos del gobierno y en los mercados privados», detallan desde Criteria.

Respecto a tipos de activos más particulares, desde la firma de inversión internacional recomiendan invertir en: acciones de mercados emergentes y China; bonos cortos del gobierno de Estados Unidos y bonos globales atados a la inflación; y, finalmente, en bonos de mercados emergentes en moneda estadounidense.-

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS