15.8 C
Misiones
HomePolíticaDurán Barba, durísimo con el expresidente: «Este Macri involucionó»

Durán Barba, durísimo con el expresidente: «Este Macri involucionó»

Noticias y curiosidades del mundo

Quien fuera considerado durante la presidencia de Macri, e incluso los años previos, como «el gurú» del PRO, ahora tiene una mirada crítica

Por iProfesional

05/06/2023 – 20,34hs

Durán Barba, durísimo con el expresidente: El consultor ecuatoriano y especialista en campañas Jaime Durán Barba, quien fue en su momento un hombre muy importante en el entorno de Mauricio Macri, específicamente durante sus gestiones en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gobierno Nacional, se refirió al expresidente y dijo «Mauricio tuvo una involución al Macri original«.

Quien fuera considerado en aquellos tiempos como «el gurú» del PRO, ahora mira todo en forma crítica, y advierte que este Macri modelo 2023, que tiene cierta afinidad con las ideas de Javier Milei y pide «semidinamitar todo», nunca habría tenido el consenso que lo llevó primero a ganar las elecciones primero en la Ciudad y luego como Presidente de la Nación.

En cuanto al rol de Macri en Juntos por el Cambio, teniendo en cuenta los comentarios de Elisa Carrió, quien dijo que el expresidente «tiene un lado oscuro que está jugando para que pierda» la coalición opositora, el consultor dijo que ese «problema» con los expresidente se da en «los países en los que hay reelección».

«Un político, naturalmente, siempre busca el poder, si no, no sería político. Cuando sucede que podría ser candidato y los números no le dan, se enoja mucho con los compañeros de partido que tienen mejores posibilidades», argumentó.

La actitud pedante de Macri, según Durán Barba

«Desgraciadamente, Mauricio creyó que ya había ganado hace unos meses. Tuvo una actitud un poco pedante cuando lanzó su libro», dijo el ecuatoriano, y se preguntó: «¿Para qué?». Luego, arremetió con todo: «Nada es más seguro que perder las elecciones cuando uno cree que ya las ganó. Hay que esperar hasta el final, tener paciencia, ser modesto».

«Desgraciadamente, Mauricio creyó que ya había ganado hace unos meses», dijo Durán Barba

Posteriormente, volvió a reiterar que el Macri que ganó en el ámbito porteño primero y luego a nivel país tenía virtudes «progresistas» que ahora cree que ha perdido.

«Macri tuvo un choque con Bergoglio por el tema del matrimonio igualitario. Tuvo una política internacional progresista interesante. Hubo una serie de elementos que le hicieron reelegirse como alcalde y le permitieron llegar a la presidencia», aseguró.

«Un Macri como el del 2023 nunca hubiera llegado ni a la Ciudad ni al Gobierno Nacional», advirtió. Luego, señaló que «en el último tiempo, creo que Mauricio tuvo una involución al Macri original, pero no pasó eso con el gobierno de la Ciudad, ni tampoco con su primera etapa en el Gobierno Nacional. Hubo un elemento progresista sin el cual no hubiera ganado. Recordemos que ganó por un 1%. Del 50% que sacó, más de la mitad es gente progresista».

«Sin esas actitudes progresistas no habría sido lo que fue. Esas actitudes se expresaron incluso en los billetes, defendiendo la vida y poniendo animalitos. Creo que hubo una involución ideológica que lo ha llevado a la situación actual. En este momento es el dirigente del PRO que menos mide para la presidencia, porque su electorado no es el de una derecha sectaria», concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS