17.9 C
Misiones
HomeDeportesEl futuro de Lionel Messi: reunión entre Jorge, su padre, y Joan...

El futuro de Lionel Messi: reunión entre Jorge, su padre, y Joan Laporta, presidente de Barcelona

Noticias y curiosidades del mundo


El encuentro se produjo este lunes en la ciudad catalana. El club ya tendría el ok de La Liga para asumir el contrato del capitán de la Selección Argentina.

Son días clave para saber qué será de la vida de Lionel Messi. Acabada su etapa en París Saint Germain, un club que no lo supo disfrutar ni le pudo armar un entorno competitivo más allá del cúmulo de estrellas, y con la millonaria oferta sobre la mesa del Al Hilal de Arabia Saudita, este lunes se produjo un paso clave que puede torcer el futuro del capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar. ¿Vuelve al club de toda su vida? Por ahora, todo esta lejos. Pero es un paso.

Es que Jorge Messi, padre y representante de La Pulga, se reunió en las últimas con el presidente de Barcelona, Joan Laporta. El dirigente confía en que LaLiga aprobará el plan de viabilidad financiera que presentó para reducir la masa salarial y así poder incorporar futbolistas. Con esa luz verde, la institución estaría en condiciones de hacerle una oferta formal al jugador que cambió la historia del club, a la que le hizo ganar 34 títulos. Todo en potencial por ahora. 

Así, más allá de que el camino aún es largo, fue cómo el patriarca de los Messi, según pudo confirmar Clarín, se acercó en las primeras horas de este lunes a la casa de Laporta, a unas pocas cuadras del Camp Nou. Su llegada al edificio fue registrada por el periodista Toni Juanmartí, quien publicó las imágenes en su cuenta de Twitter.

Más tarde, ya con una guardia periodística más nutrida, el padre del mejor jugador de la historia respondió a regañadientes las preguntas que le hicieron mientras regresaba caminando a sus oficinas en la Ciudad Condal y soltó algunas palabras que generan ilusión entre los hinchas blaugranas. 

Lo más importante: Jorge dejó en claro que al crack argentino le gustaría volver al Barcelona, pero que todavía no hay una decisión tomada.»No sé nada todavía», afirmó mientras era perseguido por una nube de cronistas a la pregunta de si puede volver Messi al Barcelona.

«Me encantaría», redobló la apuesta cuando fue preguntado por si le gustaría que su hijo volviera a la capital catalana y también contestó con un escueto «sí» y una media sonrisa a la pregunta de si el Barça es también la opción preferida del ’10’.

Jorge Messi recordó, no obstante, que la eventual vuelta de su hijo todavía «depende de un montón de cosas». Es que el plan de viabilidad no es sólo tener un okay de LaLiga, sino que implica movidas grandes y ajustes aún mayores en Barcelona.

El padre del astro argentino precisó que habló con el presidente azulgrana, Joan Laporta, «pero nada concreto» y afirmó que habrá pronto una decisión, pero «no sé qué decisión, no lo sé todavía, tenemos que hablar de montones de cosas».

Messi disputó el sábado su último partido con el PSG con el que acaba contrato tras dos años defendiendo la camiseta del club francés.

Barcelona ya hizo público su deseo de volver a contar con la estrella argentina en declaraciones tanto del presidente Laporta como del técnico, Xavi Hernández, pero se ve atrapado por las finanzas del club. 

El equipo azulgrana está pendiente de que LaLiga dé luz verde a su plan de viabilidad para poder encarar nuevos fichajes, lo que habría impedido al Barça trasladar ya una oferta a Messi, según la prensa española.

Los otros pretendientes

El Inter de Miami de la MLS estadounidense también habría mostrado interés por fichar al ’10’, mientras que fuentes cercanas a Arabia Saudita afirmaron el domingo que altos dirigentes del club saudita Al Hilal viajaron a París para cerrar un megacontrato con Messi.

La delegación saudita tiene previsto reunirse con el padre y agente del futbolista, Jorge Messi, con el objetivo de lograr la firma del argentino lo antes posible, añadieron estas fuentes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS