12.4 C
Misiones
HomePolíticaImportante si vas a vender tu auto usado: el ranking de los...

Importante si vas a vender tu auto usado: el ranking de los modelos más buscados

Noticias y curiosidades del mundo

En un mes marcado por la inflación, los vaivenes del tipo de cambio y la falta de autos 0km, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que se vendieron en la Argentina 142.181 vehículos usados, lo que marcó una suba del 2,6% comparado con igual mes de 2022, cuando el número fue de 138.552 unidades.

Comparado con abril, hubo un crecimiento del 9,23%, ya que entonces se comercializaron 130.167 vehículos autos.

De esta manera, en los cinco primeros meses del año, se vendieron 663.831 vehículos usados, una suba del 2,35% con respecto a igual período de 2022, cuando el número fue de 648.575 unidades.

Con estos resultados, recopilamos cuáles fueron los modelos usados más vendidos y qué autos son los más buscados por la gente.

Los 10 autos usados más vendidos

De acuerdo a la CCA, los 10 autos más vendidos de mayo fueron los siguientes:

Volkswagen Gol y Trend

El Gol fue el auto más vendido de la Argentina por varios años.

El Gol fue el auto más vendido de la Argentina por varios años

Es el usado más vendido todos los meses, un auto que ya no se vende 0km pero que siempre tiene sus seguidores. Se comercializaron 8.471 unidades. Ahora, la marca Volkswagen venderá en su lugar el Polo Track, convertido en el más barato de la automotriz.

Chevrolet Corsa y Classic

Chevrolet Classic, uno de los más vendidos.

Chevrolet Classic, uno de los más vendidos.

Es otro de los autos más vendidos, con 4.903 acumuladas en el mes. También fue discontinuado y ahora, el más económico de la marca es el Joy, y el segundo chico más vendido y que ocupa su lugar, el Onix.

Toyota Hilux

Toyota Hilux, la camioneta más vendida.

Toyota Hilux, la camioneta más vendida.

Es la camioneta más vendida, tanto en el segmento de usados como de 0km. En mayo se vendieron 4.465 unidades de segunda mano, y tiene como plus que siempre conserva su valor. Se fabrica en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Renault Clio

Renault Clio, otro auto chico de los más vendidos.

Renault Clio, otro auto chico de los más vendidos.

Es otro de los autos más vendidos entre los usados, también por su precio accesible. Se vendieron en mayo 3.459 unidades. Fue discontinuado por Renault.

Ford Fiesta

El Ford Fiesta es un modelo discontinuado, pero muy exitoso de segunda mano.

El Ford Fiesta es un modelo discontinuado, pero muy exitoso de segunda mano.

Es otro modelo que fue discontinuado pero que se mantiene entre los más vendidos de segunda mano. En mayo se transfirieron 3.179 unidades. La marca ya no vende ningún modelo en ese segmento. 

Ford Ranger

Ford Ranger, la camioneta se prepara para un cambio de generación.

Ford Ranger, la camioneta se prepara para un cambio de generación.

Es la segunda camioneta más vendida entre las usadas, con 3.130 unidades. En el segmento de los 0km también es una de las líderes. Se fabrica en Argentina y está por salir la nueva generación

Ford EcoSport

Ford Ecosport, el SUV más buscado.

Ford Ecosport, el SUV más buscado.

El SUV ya fue discontinuado, pero sigue siendo el modelo líder en el segmento de los usados. Se vendieron en mayo 3.123 unidades. Es uno de los pioneros y sigue siendo un referente con buen posicionamiento en el mercado.

Fiat Palio

Fiat Palio, otro usado de los más buscados.

Fiat Palio, otro usado de los más buscados.

Con 3.064 unidades vendidas en mayo, este hatch chico es uno de los más buscados del mercado, un modelo líder por su bajo precio y exitoso en el segmento de segunda mano. Fiat vende como modelo de entrada de gama el sedán Cronos.

Ford Focus

Ford Focus, un sedán usado de los más exitosos.

Ford Focus, un sedán usado de los más exitosos.

También discontinuado, el Focus es otro de los modelos más vendidos del país de segunda mano, el único mediano en el ranking. En mayo se vendieron 2.773  unidades.

Ford Ka

Ford Ka, un auto chico exitoso.

Ford Ka, un auto chico exitoso.

Con 2.768 unidades vendidas en el mes, este auto chico de Ford sigue siendo uno de los líderes de segunda mano, aunque la marca también lo discontinuó como 0km y no tiene reemplazo.

¿Cómo vienen las ventas de autos usados?

Si bien la venta de autos usados tuvo una leve recuperación en 2023, el número alcanzado no es de los más altos comparado con otros años. Sin embargo, en el sector consideran que los vehículos son un refugio de valor y eso es un dato positivo.

Alejando Lamas, secretario de la CCA, dijo que «finalizó mayo con crecimiento en la venta de autos usados en todas las provincias del país con respecto al mes de abril. Y no es un dato menor a la hora de evaluar este comportamiento. Es indudable que para mucha gente el auto sigue siendo refugio de valor porque va acompañando el ritmo de la inflación y la devaluación de la moneda. También, si las agencias tuvieran más oferta de producto, más stock, seguramente el mercado crecería mucho más».

«Influyó también, el hecho que a principio de mes hubo un salto devaluatorio que hizo que la gente que estaba posicionada en dólares se volcara a comprar vehículos porque necesitaba menos dólares para concretar la operación de compra. No esperamos grandes cambios a corto plazo y el comportamiento del mercado lo seguiremos evaluando mes a mes», expresó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS