22.1 C
Misiones
HomeEspectáculosRating: ¿el regreso de Jorge Lanata, con PPT, le pudo ganar a...

Rating: ¿el regreso de Jorge Lanata, con PPT, le pudo ganar a MasterChef?

Noticias y curiosidades del mundo


Se reavivó un viejo clásico de la TV del domingo: «Periodismo para todos» vs. algún reality de Telefe. El podio de cada canal.

A pesar de que el año pasado parecía que se estaba despidiendo de la TV, este primer domingo de junio volvió Jorge Lanata a la pantalla, con Periodismo para todos (a las 22, por El Trece). Y, a diferencia de los últimos tres años, lo hizo en vivo, pero la expectativa por su vuelta no alcanzó para que ganara la pulseada por el rating.

Tal cual viene sucediendo hace varias temporadas, a PPT le toca lidiar contra alguna gala fuerte de los realities de Telefe: le pasó con Bake Off, con MasterChef Celebrity y esta vez le tocó con la gala de eliminación de MasterChef (a las 22.20), en la que se fue Juan Ignacio.

En realidad, se volvió a ir, porque el participante ya había sido eliminado, regresó gracias al repechaje, pero esta vez su plato de pastas caseras le jugó una mala pasada y quedó fuera del certamen en el que siguen 10 en carrera. El ciclo fue lo más visto del domingo, con un promedio de 12,9 puntos.

Nacho volvió a quedar eliminado: ya no tendrá chance de volver a MasterChef.

Nacho volvió a quedar eliminado: ya no tendrá chance de volver a MasterChef.
El podio del día se completó con la repetición de Pasapalabra, edición famosos con 9,1 (Telefe) y con el periodístico de Lanata, que cosechó 8,3 puntos y fue lo más visto del canal.

El «top five» tuvo en cuarto lugar al ciclo Cine de Telefe, con la película Armaggedon, que logró 6,3, y con Cine shampoo y el filme Monster hunter: la cacería comienza, con 6,1.

El podio de cada canal

El de Telefe quedó encapsulado en la lista de los cinco más vistos del día, mientras que el de El Trece se completó con otra película del Cine shampoo: Venganza despiadada, con 5,8.

El regreso de Jorge Lanata, este domingo 4, fue lo más visto de El Trece. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.

El regreso de Jorge Lanata, este domingo 4, fue lo más visto de El Trece. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.
En Elnueve lideró Vivo para vos con 2,6, delante de Implacables con 2,4 y La cocina de los Calamaro, que levantó su vara para marcar 1,8. En América, arriba de todo quedó GPS con 1,7. Segundo se posicionó Secretos verdaderos con 1,3 y luego Es domingo, estamos a tiempo, con 1 punto redondo.

Televisión Pública noticias también selló un punto, pero por la pantalla estatal, que armó su podio con La previa del TC (con 0,9) y La santa Misa (con 0,7).

Por el lado de Net TV, se dio un triple empate en 0,3, entre el Festival del Caldén, Máxima velocidad y Periodismo puro. Y en Bravo encabezaron Destilando amor y Los herederos del monte con 0,2 para cada uno, seguidos por Bravo Argentina con 0,1.

La tabla de los canales

En cuanto a la batalla general por canales, el día completo fue para Telefe, tras ganar las tres franjas que mide Kantar Ibope Media, con un promedio de 6,6 puntos, seguido por El Trece con 4,8 y Elnueve con 1,7.

Esta vez, América pasó al cuarto escalón con 1,1, seguido por la Televisión Pública con 0,6, Net TV con 0,2 y Bravo con una décima nomás.

Después de un sábado de bajo encendido (lo más visto fue Casados con hijos, con apenas 6,4 puntos) y de un domingo con mejoras en materia de audiencia, se espera que este lunes las cifras sigan acompañando a la TV abierta, que entre sus novedades presenta el estreno de Ahora caigo, el programa de entretenimientos con Darío Barassi que irá a las 18.30, por El Trece.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS