13.1 C
Misiones
HomeSociedadSin el acuerdo de precios, los medicamentos tuvieron una suba del 10%

Sin el acuerdo de precios, los medicamentos tuvieron una suba del 10%

Noticias y curiosidades del mundo

sin-el-acuerdo-de-precios,-los-medicamentos-tuvieron-una-suba-del-10%

Provinciales 05/06/2023, 10:50hs.

La farmacéutica Vania Ilchuk, habló con MisionesCuatro respecto al acuerdo de precios en el sector que venció el 31 de marzo y no fue renovado. Además, se refirió a la demanda de productos y el impacto de la inflación.

Sin el acuerdo de precios, los medicamentos tuvieron una suba del 10%

Vania Ilchuk, la presidente del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Misiones (Colfarmi), habló con el móvil de MisionesCuatro sobre el acuerdo del sector farmacéutico con el gobierno para mantener los precios de los medicamentos en las farmacias del país.  “Veníamos con un acuerdo hasta el 31 de marzo, no se renovó ese acuerdo de precios. A partir de ahí, hubo un disparo del aumento de los medicamentos encima del nivel inflacionario en un 10% más o menos”, explicó.

Los laboratorios van haciendo diversos ajustes a lo largo de los meses, de ajustes de precios debido al aumento del dólar, debido a que son medicamentos exportados”, añadió.

Ante la consulta sobre los medicamentos más demandando actualmente en las farmacias comentó: “por la época, toda la parte de antialérgicos, de antigripales, antitusivos, toda la parte de tratamientos para los pacientes asmáticos”.

El medicamento por ahí es como una necesidad, se mantiene”, agregó la farmacéutica.

Por último, ante una posible renovación del acuerdo para esta segunda parte del año, indicó: “las diversas cámaras, desde la Federación y todos están moviéndose, tratando de ver que el gobierno vuelva a llamar a la industria para acordar de nuevo el acuerdo de precios”, concluyó Ilchuk.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS