22.1 C
Misiones
HomeDeportesTragedia en el Monumental: la tribuna Sívori seguirá clausurada y cuáles son...

Tragedia en el Monumental: la tribuna Sívori seguirá clausurada y cuáles son los hipótesis que analiza la Justicia

Noticias y curiosidades del mundo


Siguen esperando los resultados de las pericias toxicológicas para trata de establecer en qué circunstancias se produjo la caída de Pablo Marcelo Serrano.

En medio de la conmoción que aún se vive tras el fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River de 53 años que cayó de la Sívori Alta del Monumental el sábado mientras el equipo de Martín Demichelis jugaba contra Defensa y Justicia por la Liga Profesional, los investigadores del hecho continúan analizando detalles para reconstruir el trágico episodio y determinaron que la tribuna siga clausurada hasta el martes.

«La Fiscalía dispuso extender la clausura de la tribuna hasta el día martes, hasta tanto se finalicen las dirigencias respecto de los pedidos de cámaras, información y documentación solicitada al club», reza un comunicado difundido por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, a cargo de Celsa Ramírez. Deben analizar más videos y culminar con las declaraciones testimoniales.

Según pudo saber Clarín, a partir de informaciones provenientes de los organismos de seguridad, a través de las imágenes de las cámaras del club, observados en la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) se percibe que Serrano se acerca a la baranda, apoya sus manos, se sube y cae. No se ven intervenciones de terceros.

De todos modos, no solo se analiza esa imagen, sino también otras previas a ese momento para tratar de determinar el motivo de la caída de Serrano, si fue intencional o accidental. Por eso, además, deben esperar los análisis toxicológicos, los cuales ya se realizaron para determinar si estaba en estado de ebriedad y/o si había consumido alguna sustancia que podría entorpecer sus movimientos. Los resultados demorarán unos días.

La Justicia también analiza los testimonios de las personas que fueron con Serrano a la cancha, a los que se le tomó declaración en la tarde-noche del sábado. Y los que surjan de los hinchas que fueron testigos de la caída. Al respecto, circuló un audio de una mujer que estaba en el sector medio de la Sívori Alta, donde se ubicaba la bandera de Villa Adelina, y contaba que vio al hombre de 53 años ir de un lado a otro, como perdido, pero con la intención de subirse a los parapetos.

En todos los partidos, River refuerza la orden de que no está permitido subirse a las barandas. De hecho, el sábado, minutos antes del trágico hecho, lo habían remarcado con énfasis a través de la voz del estadio. En tanto, el club se puso a disposición de la Justicia para contribuir a la investigación. Y la familia de Serrano también hizo su presentación como querellante. 

“Te me fuiste papito, la gente inventa cosas sobre vos y cree que tiene el derecho a opinar cuando no saben nada. Lo quieren hacer ver como algo que no es, toda su familia y amigos sabemos la clase de persona que eras. Siempre voy a ser tu princesa papi. Te amo”, afirmó Mia Serrano, de 16 años, tras la pérdida de su padre, en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter.

Mía había ido junto a su papá, pero estaba en otra tribuna. Con ellos también fueron en un micro un grupo de amigos del barrio 20 de junio de Morón, que iban por su cuenta y no con la filial de Morón, de la que Serrano dejó de pertenecer hace cuatro años.

El cuerpo de Serrano fue entregado a sus familiares este lunes e inmediatamente se produjo el funeral en Morón. La autopsia que le realizaron a Serrano reveló que el fallecimiento se produjo instantáneamente producto del golpe sufrido luego de caer desde la tribuna Sívori Alta a la Baja. Tuvo un “politraumatismo con fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica”, determinó el informe forense.

Los resultados de la autopsia se suman entonces a la causa que fue iniciada este sábado, que está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez y que fue caratulada como “averiguación de suicidio”. Rótulo que explica por qué al emitir un comunicado conjunto tanto River como el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires detallaron que Serrano “saltó al vacío”.

En ese contexto, River puso a disposición todo el material fílmico registrado en las cámaras de seguridad, imágenes que resultan tan decisivas como los peritajes que se desarrollaron durante las últimas horas del sábado en la tribuna Sívori, que se encuentra clausurada para preservar las pruebas.

El sábado, la Policía instaló rápidamente un gazebo sobre el cuerpo del hincha de Serrano para iniciar los primeros peritajes antes de trasladar el cuerpo a la morgue, donde continuaron los estudios correspondientes. Mientras tanto, la investigación de la Justicia seguirá su curso.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS