13.6 C
Misiones
HomePolíticaJavier Milei promete un «punto y aparte» y Victoria Villarruel plantea una...

Javier Milei promete un «punto y aparte» y Victoria Villarruel plantea una «Argentina imposible», en el nuevo spot de La Libertad Avanza

Noticias y curiosidades del mundo

A poco más de un mes de las elecciones, la fórmula presidencial de La Libertad Avanza, encabezada por Javier Milei y Victoria Villarruel, salió con un nuevo spot de campaña en el que los candidatos a presidente y vice, respectivamente, apuntalan el slogan «del punto y aparte» -en voz del libertario- y se describe «una Argentina imposible» con la que habría que terminar -según ella-.

El economista libertario lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, acompañado por un mensaje: «Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Si seguimos haciendo lo mismo de hace 100 años no podemos esperar resultados distintos. Pongamos un punto y aparte».

Tras el «Viva la libertad carajo«, que cierra spots y diferentes manifestaciones del libertario, los seguidores pudieron acceder al nuevo mensaje proselitista de Milei, que sorprende con tonos calmos y una estética modesta, alejada de las motosierras, las caravanas rockeras y los leones con merchandising.

Con un plano de Milei que lo muestra desde el pecho hacia arriba -atrás, un gran ventanal de madera pintada de blanco y pisos de parqué, en un fondo difuminado y fuera de foco-, el candidato presidencial comienza su mensaje: «Los argentinos necesitamos un cambio de raíz. Hace décadas que tenemos un modelo de país empobrecedor, donde los únicos que les va bien es a los políticos«.

Un levísimo movimiento de la cámara hacia adelante, mientras el libertario habla, corta cuando su candidata a vice aparece en imagen. También sobre un fondo blanco -y ella en composé-, pero en este caso una pared con una puerta, que sobre su mitad superior tiene una ventana con una cortina, también blanca y cerrada. Contra el margen derecho de la imagen, una bandera argentina. Todo, fuera de foco.

Villarruel, encuadrada en un tipo de plano similar al de Milei, viste camisa blanca y un saco casi al mismo tono, interviene por primera vez: «Una Argentina imposible. Imposible trabajar. Imposible llegar a fin de mes. Imposible progresar. Imposible salir a la calle». Le toca a la compañera de fórmula una oración descriptivas, sin verbos conjugados.

Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Si seguimos haciendo lo mismo de hace 100 años no podemos esperar resultados distintos. Pongamos un punto y aparte.

VIVA LA LIBERTAD CARAJO pic.twitter.com/ZvKrz7DTd7

— Javier Milei (@JMilei) September 17, 2023 Son 48 segundos en un tono calmo y lejano a algunas intervenciones del aspirante a la banda y el bastón presidencial. No hay música. Con voz de pretensión esperanzadora y con la misma estética que en su primera parte en el spot, Milei desea: «Hoy tenemos la oportunidad de poner un punto y aparte, empezar a reconstruir una Argentina distinta, próspera, sin inflación, libre, pujante y segura«.

Villarruel añade a las palabras del líder libertario: «Donde recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos».

Por último, hasta con una leve sonrisa y el primer corte a un plano más corto sobre quien habla, Milei deja el último mensaje de la producción audiovisual, que no tiene imágenes de archivo, ni de competidores, ni de ninguna otra locación o actor social. Se impone él y acompaña ella.

Victoria Villarruel, en el nuevo spot de campaña de La Libertad AvanzaVictoria Villarruel, en el nuevo spot de campaña de La Libertad Avanza«Los argentinos ya nos dimos cuenta que hacer una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Pongamos un punto y aparte», cierra, con la frase que se convirtió en uno de los slogans desde la campaña en las PASO.

Diana Mondino celebró el «apoyo explícito» de Elon Musk a Javier Milei

La economista y potencial canciller de La Libertad Avanza, Diana Mondino, se manifestó este domingo sobre la reacción del magnate Elon Musk, luego de la entrevista del comunicador trumpista Tucker Carlson al candidato presidencial libertario, Javier Milei.

Musk, dueño de X, antes Twitter, Tesla y SpaceX, entre otras importantes empresas, había reaccionado positivamente al reportaje para el que el periodista norteamericano, cercano a Donald Trump, viajó especialmente a la Argentina.

«Interesante», fue su breve comentario al respecto en las redes sociales, sobre el que Mondino reflexionó con entusiasmo y a través de la misma plataforma.

«Estamos volviendo a tener el rol que merecemos en el escenario geopolítico mundial. Elon Musk es la persona más brillante e influyente del mundo, y por nuestros valores, tenemos su apoyo explícito», lanzó como elogio compensador la economista.

Estamos volviendo a tener el rol que merecemos en el escenario geopolítico mundial.

Elon Musk es la persona más brillante e influyente del mundo, y por nuestros valores, tenemos su apoyo explícito.

Convertiremos Argentina en el faro de libertad más importante del planeta. https://t.co/sOMwOTXN5O

— Diana Mondino (@DianaMondino) September 17, 2023 «Convertiremos Argentina en el faro de libertad más importante del planeta», se ilusionó, quien hace algunos días estuvo en el foco de la tormenta por sus declaraciones sobre las Islas Malvinas y «los derechos de los isleños».

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS