7.8 C
Misiones
HomeEspectáculosDe qué va «Fire Country», la impactante serie sobre incendios y renacimientos...

De qué va «Fire Country», la impactante serie sobre incendios y renacimientos que llega este martes al cable

Noticias y curiosidades del mundo

Mientras el streaming libera sus propias luchas internas entre plataformas, el cable sigue dando batalla en la conquista de audiencias. Pierde en cantidad de títulos, pero no (habitualmente) en calidad de propuestas. Y este martes juega una carta fuerte: Sony Channel estrenará Fire Country, una ficción sobre bomberos, que en realidad habla más de resurgir entre cenizas que de destrucciones.

«¿Podemos quemar nuestro pasado? Ése es el gran interrogante detrás de esta nueva y espectacular producción sobre un grupo de bomberos de California», adelanta la promoción de la serie que irá los martes a las 22.

Creada por Tony Phelan, uno de los guionistas de la exitosa y longeva Grey’s Anatomy, invita a bucear en el caliente universo de los incendios en ese amplio y boscoso territorio. Y, en medio de los casos y las llamas, la cama hará foco en las historias de vida, especialmente en la de Bode Donovan (Max Thieriot), un joven convicto que, para conseguir la libertad condicional, se ofrece como voluntario en el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de California, el célebre Cal Fire.

Además de ser el protagonista, Thieriot también es uno de los creadores, ya que aportó sus relatos en primera persona: se crió en esa misma zona de incendios forestales de California y sus experiencias y memorias fueron la base de este guión, que tiene particularidades que lo alejan del pelotón de las típicas ficciones épicas sobre bomberos.

La series está protagonizada por el actor Max Thieriot, de 34 años.La series está protagonizada por el actor Max Thieriot, de 34 años.

La diferencia entre cenizas y residuos

De entrada, se verá que el personaje central no sólo viene de una condena, sino que arrastra las esquirlas de un pasado traumático, cuyos recuerdos se encenderán aún más cuando le toque volver a su pueblo natal, Edgewater, lugar que lo interpela muy especialmente.

En cada capítulo, Bode irá metiéndose en su nuevo mundo de salvaciones ajenas, mientras silenciosamente va construyendo la propia, entre reparaciones emocionales, aceptaciones y reflexión. Y algo de piedad. Claro que la cámara no perderá de vista las llamas ni a las víctima del día.

Y mientras los incendios se extinguen (casi siempre), las historias de vida de los bomberos de California crecen, a la vez de sus renacimientos desde las cenizas.

Thieriot creció en el lugar donde se desarrolla la historia. Sus memorias fueron el embrión de los guiones.Thieriot creció en el lugar donde se desarrolla la historia. Sus memorias fueron el embrión de los guiones.

Quién es quién

Manny Pérez

Capitán de bomberos, interpretado por Kevin Alejandro. Tiene la sabiduría ganada a fuerza de haber enderezado su vida cuando estaba fuera de control. Ve potencial en Bode, y su opinión cambia cuando descubre su gran secreto.

Jake Crawford

Interpretado por Jordan Calloway, este bombero carga con la culpa de no haber podido evitar la muerte de la hermana de Bode, Riley. Está enamorado de la hija de Manny Pérez. Su enfrentamiento con Bode tensa el clima del departamento de bomberos.

Gabriela Pérez

La actriz Shepanie Arcila se pone en la piel de la hija de Manny, por la que Bode perderá la cabeza, con el condimento de que ella es la ex novia de Jake. Antigua clavadista olímpica, es una luchadora fuerte, capaz de cualquier acto heroico por la gente que ama.

Eve Edwards

Interpretada por Jules Latimer, integra el equipo y es amiga de Jake desde la infancia. Inseparables en el trabajo y en los bares, su relación cambia cuando descubre que Jake le ha estado ocultando un secreto.

Vince Leone

Interpretado por Billy Burke, es el jefe de Batallón de Edgewater y también es el padre de Bode, a quien culpa por la muerte de su hija. La relación entre ellos no es la mejor, aparentemente

Sharon Leone

Madre de Bode y jefa de la División 1501, sigue aprendiendo a lidiar con la trágica muerte de su hija, sin soltarle la mano sus muchachos del trabajo.

Collin O’ Reilly

Zach Tinker compone al bombero novato, hijo además de un legendario héroe del departamento. Voluntad le sobra, inseguridades también. Pero es una pieza clave para armar el rompecabezas de un buen equipo, que este martes sale a la cancha de las series para dar pelea desde el cable.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS