3.8 C
Misiones
HomeDeportesLa emotiva arenga de Ramón Díaz después de ganarle a Fluminense: «Vasco...

La emotiva arenga de Ramón Díaz después de ganarle a Fluminense: «Vasco está para competirle a cualquiera»

Noticias y curiosidades del mundo

Vasco da Gama es uno de los gigantes dormidos del fútbol brasileño y el descenso lo tiene a mal traer. Es que el equipo con sede en Rio de Janeiro está prácticamente obligado a sumar unidades en las fechas restantes si quiere mantenerse en el Brasileirao, pensando en que actualmente está en el puesto 18 de la tabla general que conforman 20 equipos (descienden los últimos cuatro).

En la reciente fecha, el Vasco dio muestra de carácter y este sábado superó al Fluminense de Marcelo y Germán Cano, con un contundente 4-2 para conseguir su quinta victoria en 23 fechas disputadas. Uno de los grandes responsables fue el entrenador Ramón Díaz, quien, además de haber metido mano en el equipo, dio una arenga motivadora previo al encuentro.

«Vasco está para competir con cualquiera, es un gran club este y tienen que competir carajo», comenzó su discurso Ramón, golpeándose el pecho y tratando de darle una inyección anímica a sus dirigidos.

El video fue revelado en las redes sociales de la institución, y replicado por miles de hinchas. «Disfruten, pero ojo, el jueves jugamos otra vez y no nos podemos relajar porque lo que hicimos es muy importante. Yo no me voy a relajar y ustedes tampoco«, cerró su arenga el exentrenador de River.

El mensaje de los Díaz no se redujo en lo que trató de transmitir Ramón, sino que, Emiliano, su hijo mayor y que acompaña a su padre en el cuerpo técnico desde que entrenaba al Millonario, continuó el mensaje mostrándole la camiseta a sus jugadores, tratando de imponer el respeto que merece el club.

«¿Saben cuál es el significado de esta prenda? Resistencia, contra todos y todo«, comenzó a arengar, y agregó: «Este grupo tiene que honrar esta camiseta hoy. 100 años para vivir este momento, y tienen el privilegio de vivirlo. Este grupo se tiene que preparar para quedar en la historia de este club. Todos juntos, porque ya lo demostraron».

«Cuando queremos jugar, van y juegan, cuando cuando queremos pelear, van y pelea. Vasco y este grupo va a hacer historia, por nosotros, por la familia, por todo lo que venimos sufriendo este tiempo, pero tienen que estar preparados. Ahí adentro, hhoy tiene que ser una guerra desde el primer momento«, culminó su mensaje Emiliano.

Tras el final del partido, y concretar una gran victoria ante el sexto de la tabla, padre e hijo se fundieron en un abrazo.

El exjugador de Belgrano de Córdoba Pablo Vegetti fue uno de los protagonistas en la victoria, anotando el 2-1 parcial en el encuentro. En seis partidos jugados, el delantero anotó cuatro tantos y aportó una asistencia, y se convirtió en una de las piezas claves para Ramón, que decidió afrontar un desafío complicado.

Por motivos personales, luego del accidente automovilístico que sufrió su hijo Michael cerca de la localidad de 9 de Julio, donde murió su esposa, el Pelado decidió terminar su contrato con Al Hilal de Arabia Saudita, y tomarse un descanso en Argentina. A inicios de julio del corriente año, se confirmó su llegada al club brasileño.

Su primera misión es salvarlo del descenso, luego, devolverle al club el prestigio ganado. En sus vitrinas brillan cuatro Brasileirao, una Copa Libertadores, una Intercontinental, una Copa de Brasil, entre otros.

Su debut fue en contra de la frase que pregona «técnico que debuta gana», y fue derrotado 2-0 por Atlético Paranaense. Luego, consiguió: tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Todavía restan 15 fechas, y la ilusión de los hinchas del Vasco están más convencidos de poder salir del fondo. La próxima fecha, la 24 del Brasileirao, enfrentará a Coritiba, rival directo en la lucha por el descenso, que se ubica en la última colocación de la tabla general con 14 unidades (seis puntos menos que Vasco).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS