5.4 C
Misiones
HomeSociedadMurió Juan Chediack, arrepentido en la causa de los cuadernos K, tras...

Murió Juan Chediack, arrepentido en la causa de los cuadernos K, tras estrellarse la avioneta en la que viajaba

Noticias y curiosidades del mundo

El empresario Juan Chediack, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, murió este lunes tras estrellarse la avioneta en la que viajaba, en el aeropuerto de San Luis.

Desde el Hospital Central doctor Ramón Carrillo indicaron que Chediack, de 69 años, murió este lunes, pasadas las 9, tras permanecer internado con politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80%, compromiso de la vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo.

En la noche del domingo, ya había fallecido Esteban ‘Bebu’ Asprella, piloto de la aeronave. Un hombre de Baradero con amplia experiencia en vuelos.

El piloto no pudo recuperarse de los politraumatismos y quemaduras que le produjo el impacto. Tenía el 90% del cuerpo quemado y estaba intubado por las heridas profundas que le habían afectado las vías respiratorias.

El único sobreviviente del fatídico accidente continúa internado. Se trata de Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, que tiene quemaduras del 44% de la superficie corporal y compromiso grave de la vía aérea. Además, presenta fractura de pelvis inestable.

Todavía no son claras las causas que provocaron que el avión fallara en el despegue y se estrellara e incendiara en el Aeropuerto de San Luis. Se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaron los 100 km/h, pero de manera oficial no hubo explicaciones.

Los fuertes vientos afectaron desde el sábado a la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS