20.6 C
Misiones
HomeEspectáculosPreocupación por Sophia Loren: con 89 años se quebró la cadera

Preocupación por Sophia Loren: con 89 años se quebró la cadera

Noticias y curiosidades del mundo

La actriz italiana Sophia Loren, de 89 años, fue operada este domingo en Ginebra por una fractura de cadera tras caerse en su casa de la ciudad suiza y tendrá que pasar varios días hospitalizada y someterse a rehabilitación.

La gran diva del cine italiano y estrella internacional Sophia Loren cumplió 89 años el pasado 20 de septiembre y tenía previsto trasladarse a Bari, en el sur de Italia, esta semana para inaugurar la nueva sucursal de la cadena «Restaurante Sophia Loren», el cuarto local en Italia después del de Milán, Florencia y Fiumicino, en Roma.

En esta ocasión también iba a recibir la ciudadanía honoraria de la capital de la región de Apulia y fue justo la cadena de restaurantes la que confirmó que Loren no podría viajar a Bari por su operación, al tiempo que tranquilizó a todos asegurando que «afortunadamente todo salió bien y la señora Loren estará de regreso con nosotros muy pronto».

Con la actriz «están sus dos hijos, Edoardo y Carlo», añadió en una nota la cadena de restaurantes.

Sus últimos trabajos

En 2020, Loren rodó en Bari su última película, La vita davanti a sé (La vida ante sí) dirigida por su hijo Edoardo Ponti, una adaptación de la novela homónima de Romain Gary.

En septiembre, la estrella del cine italiano, ganadora del Oscar a mejor actriz en 1962 por La ciociara, participó como madrina en el desfile-evento «One night only», organizado por Armani en el Arsenale de Venecia, y en junio también fue la protagonista de la velada para celebrar los cien años del Festival de Ópera de la Arena de Verona.

Sophia Loren está radicada en Suiza, pero tiene una cadena de restaurantes en Italia. Foto: Reuters Sophia Loren está radicada en Suiza, pero tiene una cadena de restaurantes en Italia. Foto: Reuters Así como junto a Gina Lollobrigida, es una de las grandes estrellas del cine italiano, la vida de Sophia Loren atravesó también algunos momentos oscuros.

Sus días en prisión

En 1982, Sophia Loren tuvo que pasar 17 días presa.

En 1973, la justicia italiana comenzó a ver de cerca las cuentas de la actriz. Loren ya había triunfado en Hollywood y el grosor de su billetera aumentaba al compás de su éxito.

Fue en ese año cuando el Ministerio de Hacienda descubrió una supuesta evasión fiscal de una factura por 112 millones de liras antiguas.

Evasión de la que Loren se defendió presentando ante el Tribunal Supremo una declaración de impuestos que excluía la existencia de ingresos y gastos. Alegaba que el dinero que debía cobrar por las películas en las que trabajaba lo recibiría en los años siguientes.

Cuatro años más tarde, la justicia dictaría su condena: un mes de prisión por evasión fiscal.

Loren evitó durante siete años pasar esos días en prisión sacándole provecho a la amnistía fiscal. Presentó una declaración complementaria relativa a una base imponible de 552 millones de liras.

Sin embargo, en 1980 la justicia tocó su puerta: fue notificada por un importe neto sujeto en 1974 equivalente a 922 millones, lo que daba algo así como el 60% de sus ingresos comprobados.

Sophia Loren, en su última película hasta hoy; Sophia Loren, en su última película hasta hoy; «La vida ante sí», dirigda por su hijo Edoardo Ponti. Foto: Netflix En 1982, Sophia siguió el consejo de sus abogados, quienes, tras pedirle clemencia al presidente y que este se las negara, le sugirieron que lo mejor para ella sería pasar el mes en la cárcel.

Tanto los letrados como el mandatario confiaban en que la estrella saldría antes de tiempo por buena conducta.

Entonces Loren volvió a Italia y se entregó.

Retornó a su país natal en medio de rumores de intereses económicos que ella misma se encargó de desmentir: “No volví a Italia por el cine, sino porque amo Italia”.

El día que entró en la cárcel de Caserta, cerca de Nápoles, Sophia Loren tenía 47 años.

Fuente: EFE

WD

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS