14.2 C
Misiones
HomeDeportesVilla firmó con el equipo búlgaro de un argentino sin acordar con...

Villa firmó con el equipo búlgaro de un argentino sin acordar con Boca y se victimizó: «No olviden que empecé juntando chatarra»

Noticias y curiosidades del mundo

El colombiano Sebastián Villa, condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, fue presentado en Bulgaria como nuevo jugador del Beroe Stara Zagora.

El delantero que aún mantiene un vínculo contractual llega a un club que es gestionado por empresarios argentinos y que cuenta en su plantel con varios futbolistas sudamericanos. En la presentación del jugador el empresario argentino Hernán Banato, administrador del club búlgaro, dijo que tomaron al jugador como «libre».

«Lo ofrecieron así. Hicimos nuestro análisis con nuestros abogados, estudiamos toda la parte legal que tiene en el medio y nosotros consideramos que él rescindió su contrato con justa causa y que es un jugador libre«, sostuvo.

Esta aclaración de Banato, dueño de la agencia de representación de futbolistas CRD Sports, apunta a que Villa todavía tiene contrato con Boca, equipo con el que no juega desde junio pasado, cuando fue condenado por violencia de género contra su expareja, la colombiana Daniela Cortés, a dos años años y un mes de prisión condicional por un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Canning en 2020.

Después de la presentación oficial, el colombiano decidió victimizarse en sus redes sociales: «Muchas personas se fueron de mi lado en momentos difíciles, me menospreciaban, no me saludaban, se burlaron de mí pero, yo siempre confié en el Señor».

El posteo sigue así: «Se olvidaron que yo soy un pelado del barrio que comenzó recogiendo chatarra, tengo muy claro lo que significa la palabra “Guerrero” y aquí estamos, viviendo este sueño que tengo desde pequeño, saliendo adelante para darle a mi familia un futuro mejor. Ellos siempre estuvieron conmigo en las buenas y no tan buenas, a los amigos de verdad que no me dejaron solo en este tiempo, los quiero mucho».

Villa termina con unas palabras dedicadas a Boca: «Siempre voy a desear lo mejor del mundo al club @bocajrsoficial dejé hasta la última gota de sudor aún teniendo mi cabeza hecha pedazos, nunca deje de representar estos colores como se tienen que representar».

De todas formas, el club de la Ribera ya anunció que presentará una demanda para reclamar el pago del pase de Villa, mientras que Deportes Tolima aguarda un fallo para cobrar el 30 por ciento del eventual pago de la cifra.

En el equipo búlgaro juegan los guardametas argentinos Rodrigo García Accinelli y Juan Pablo Lungarzo, los defensores Franco Ramos Mingo, Luciano Squadrone, Enzo Espinoza; los volantes Thiago Ceijas, Enzo Hoyos y Segundo Pachamé y los delanteros Francisco Politino, Santiago Godoy y Gonzalo Issa.

En la Liga búlgara, Beroe está ubicado en el octavo lugar y clasificaría a las rondas previas de la UEFA Conference League, cuando llevan 17 partidos jugados, con seis ganados, tres empatados y ocho perdidos.

Con información de Télam, agencias internacionales y redes sociales

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS