24.2 C
Misiones
HomePolíticaPor qué Florencio Randazzo faltó a la Asamblea Legislativa que proclamó a...

Por qué Florencio Randazzo faltó a la Asamblea Legislativa que proclamó a Javier Milei y cómo están sus chances de presidir la Cámara de Diputados

Noticias y curiosidades del mundo

El recinto de la Cámara de Diputados albergó a la Asamblea Legislativa que consagró a Javier Milei y Victoria Villarruel como Presidente y vice, los libertarios se llevaron todos los flashes, recibieron pedidos de selfies, muchas felicitaciones, pero uno de los hombres que suena para presidir la Cámara baja, no estuvo presente. Florencio Randazzo, en plena batalla con Cristian Ritondo para ocupar el máximo lugar en Diputados dio dos motivos para la ausencia.

Con la negociación abierta por la presidencia de la Cámara y con visto bueno de Cristina Kirchner para que el kirchnerismo vote a las autoridades que proponga La Libertad Avanza, el primer argumento que dieron cerca del excandidato a vicepresidente de Juan Schiaretti fue que tenía un turno médico que no podía suspender.

Las acciones de Randazzo todavía siguen firmes, e incluso suben a partir de que funcionarios del todavía gobernador de Córdoba se suman al gabinete nacional como Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas cordobés que estará a cargo de la ANSES. También el caso de Franco Mogetta, secretario de Transporte de Córdoba, que fue propuesto para el mismo cargo a nivel nacional.

Pero hubo un motivo más para la ausencia de Randazzo, que hace pocos días blanqueó un apoyo público a Milei con un mensaje en las redes junto a su ex compañero de fórmula. «Con Juan Schiaretti creemos que el futuro es ayudar en la gobernabilidad y que es necesario trabajar por un peronismo democrático, federal y en sintonía con los problemas que tienen los argentinos», destacó Randazzo un día antes de la Asamblea Legislativa.

En los alrededores del dirigente peronista de Chivilcoy aseguran que la estrategia de Randazzo fue no sumar «ruido» a la danza de especulaciones sobre las futuras autoridades de la Cámara de Diputados.

«Lo de hoy fue algo más del plano formal, pero la semana que viene será la definición por las autoridades de la Cámara», aseguraron cerca del excandidato a vicepresidente a Clarín.

Uno de los que había impulsado a Randazzo es el diputado electo de Tucumán, Ricardo Bussi, que mostró una foto junto al exministro de Transporte.

«Con Florencio Randazzo (Quizás, futuro Presidente de la Cámara Baja) evaluamos la composición de la Cámara y las posibilidades ciertas de contar con el apoyo de Diputados de fuera de nuestro espacio político. Serán importantes los consensos y los acuerdos para garantizar que cada promesa de campaña de Javier se cumpla a rajatabla», destacó Bussi.

Esa foto le valió críticas a Randazzo de parte de sus excompañeros de bloque legislativo en Diputados. «No queremos juntarnos con la casta que está repartiéndose cargos«, señaló Graciela Camaño, mientras que también lo fustigó Alejandro «Topo» Rodríguez.

Con @RandazzoF (Quizás, futuro Presidente de la Cámara Baja) evaluamos la composición de la Cámara y las posibilidades ciertas de contar con el apoyo de Diputados de fuera de nuestro espacio político. Serán importantes los consensos y los acuerdos para garantizar que cada promesa… pic.twitter.com/6QRf3SisJO

— Ricardo Bussi (@ricardobussi) November 24, 2023

Qué hizo Cristian Ritondo

Sin embargo, y a diferencia de Randazzo, uno de los que asoma como su rival para presidir Diputados, Cristian Ritondo, del PRO, hizo todo lo contrario.

El ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal asistió a la Asamblea Legislativa, se sacó una foto con Milei y en varios pasajes se mostró cercano.

Javier Milei y Cristian Ritondo en la Asamblea Legislativa que proclamó la fórmula presidencial. Foto Federico López ClaroJavier Milei y Cristian Ritondo en la Asamblea Legislativa que proclamó la fórmula presidencial. Foto Federico López ClaroAl salir, declaró a favor del libertario ante la prensa : «Es una decisión de Javier Milei, él es el que decide a quién propone para que lo represente dentro del Congreso. Tengo el compromiso por el cambio, para los cambios que vienen en la Argentina, pedí el voto por Javier Milei para la segunda vuelta».

«Milei se juega la gobernabilidad si no es Ritondo», azuzan legisladores del PRO. Aunque admiten que el libertario «tiene derecho a elegir a quien quiera».

Pero por las dudas, dejan una advertencia: «Si nos dejan afuera nos mantendríamos al margen del costo de la gestión y simplemente votaríamos ley por ley. Las que nos parezca que sí, acompañaremos; las otras, no».

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS