24.2 C
Misiones
HomeSociedadDetuvieron a “Martincito”, el asesino de Lara Fernández: lo encontraron robando y...

Detuvieron a “Martincito”, el asesino de Lara Fernández: lo encontraron robando y se tiroteó con la policía

Noticias y curiosidades del mundo

El adolescente de 17 años se había escapado del instituto de menores en el que había sido alojado luego de matar a la chica durante los festejos de Año Nuevo en 2022. Cumplía una pena de 5 años por un intento de asesinato.

11 de febrero 2024, 13:07hs

Lara Valentina Fernández fue asesinada por Martincito en los festejos de Año Nuevo en 2022. (Foto: Facebook)

Lara Valentina Fernández fue asesinada por Martincito en los festejos de Año Nuevo en 2022. (Foto: Facebook)

“Martincito”, el joven de 17 años que asesinó a Lara Fernández, fue detenido este sábado por la Policía después de un tiroteo. El autor del femicidio ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en 2022 fue sorprendido cuando intentaba robar una moto en Lanús.

El delincuente se había escapado el 5 de enero del Instituto de Menores Legarra, en la localidad bonaerense de La Plata. Al día siguiente, los vecinos lo vieron por el barrio circulando en un vehículo. Desde entonces lo buscaba la Policía.

Leé también: Detuvieron a dos hermanos que robaban y se burlaban de la policía en las redes

El delincuente fue detenido junto con un cómplice, también menor de edad, en la intersección de las calles Achával y Chorroarin, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús. Allí el sospechoso fue visto por los efectivos del Comando de Patrullas cuando intentaba robarse una moto.

En ese contexto, al intentar huir, se tiroteó con los agentes. “Martincito” y su cómplice escaparon por los techos, pero poco después fueron detenidos y toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

Lara fue asesinada en un intento de robo. (Foto: Facebook)

Lara fue asesinada en un intento de robo. (Foto: Facebook)

“Cayó por robo como era sabido que iba a pasar, pero gracias a Dios no lastimó ni mató a nadie”, expresó Laura Fernández, la mamá de Lara a TN.

Además, destacó que el lugar donde fue atrapado “Martincito” queda cerca del barrio en el que vivía y por donde merodeaba desde que se escapó. “Siempre se movió por el mismo lugar. En Lomas había policías buscándolo y se tiró para el lado de Lanús”, agregó.

Leé también: Detuvieron a un remisero que le disparó en la cabeza a un presunto delincuente que se hizo pasar por pasajero

“Ahora vamos a esperar a ver qué dicen el juez y el fiscal que agarren la causa y cruzar los dedos para que sean buenos. Esto hoy es una tranquilidad para mí y mi familia”, completó.

Se trató de la segunda vez que “Martincito” escapó de un instituto de menores. La vez anterior había ocurrido en un centro de La Plata, en octubre de 2022. En los días que estuvo prófugo cometió una tentativa de homicidio por la que fue condenado a 5 años de prisión en un juicio abreviado por los tribunales de San Isidro.

El crimen de Lara Fernández

Lara Valentina Fernández, de 17 años, fue asesinada el sábado 1° de enero de un balazo en la nuca al resistirse a un robo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió en la esquina de Olmos y Homero. Allí, Lara se encontraba reunida en la calle con un grupo de amigos festejando Año Nuevo cuando cuatro delincuentes armados los interceptaron para robarles.

El dolor de la mamá de Lara a dos años del crimen. (Foto: Facebook)

El dolor de la mamá de Lara a dos años del crimen. (Foto: Facebook)

Según relató un joven de 19 años que se encontraba con el grupo de adolescentes, los asaltantes les sacaron sus cosas, pero la joven se resistió. En ese momento uno de los delincuentes le dio un culatazo a la chica y luego se escuchó un disparo. Ahí advirtieron que Lara había recibido un balazo en la nuca, mientras los ladrones escapaban del lugar.

Horas después del crimen detuvieron a Cristian “Chula” Maidana, de 23 años. El 28 de marzo de ese año atraparon a Alan Benjamín González Ávalos, de 22.

El último en caer fue Leandro Nicolás Strassera, de 21 años. Por él, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrecía una recompensa de $5.000.000, pero resultó que estaba preso en una comisaría desde hacía tiempo por un asalto. Tenía un nombre y DNI falso. Estos tres delincuentes que participaron del robo aún permanecen detenidos.

“Martincito” no fue juzgado por el crimen de Lara, ya que al momento del hecho tenía 15 años y era inimputable.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS