13.8 C
Misiones
HomePolíticaDura denuncia de Pablo Marchetti contra su expareja Victoria Donda: dijo que...

Dura denuncia de Pablo Marchetti contra su expareja Victoria Donda: dijo que desde hace tres años no le deja ver a su hija

Noticias y curiosidades del mundo

El escritor Pablo Marchetti publicó una dura denuncia contra Victoria Donda, su exesposa. El fundador de la revista Barcelona aseguró que desde hace tres años la extitular del INADI no lo deja ver a la hija que tuvieron juntos, Trilce. «Vivo bajo amenazas de denuncias falsas mientras ella acumulada cargos y poder», acusó Marchetti.

El periodista ventiló la situación este viernes en redes sociales, al comentar una publicación sobre el cierre del INADI. «Hace casi tres años que la mamá de Trilce, mi hija menor, no me deja ver a Trilce. Tampoco deja que Trilce vea a su hermana, a su hermano, ni a su tío, ni a sus primos. Esa persona fue interventora del INADI durante dos años», escribió Marchetti, que en ningún momento mencionó con nombre y apellido a Donda.

Según el relato del escritor, el caso ya se encuentra en la Justicia y él vive bajo amenazas de «falsas denuncias».

«Hace tres años vivo bajo amenazas de denuncias falsas mientras ella acumulaba cargos y poder. Y justificar el secuestro de una menor por un texto de ficción es como justificar una violación por el largo de una pollera», manifestó Marchetti.

Pablo Marchetti denunció que Victoria Donda no le deja ver a su hija.Pablo Marchetti denunció que Victoria Donda no le deja ver a su hija.La mención al «texto de ficción» es porque el artista fue duramente criticado cuando publicó el poema «Incesto sentido», en el que describe una situación de incesto y abuso sexual infantil.

Por último, y ante los numerosos cuestionamientos por aquel texto que se difundió en diciembre de 2018, Marchetti cuestionó a los usuarios e intentó hacer equilibrio sobre la grieta.

Pablo Marchetti  y Victoria Donda con su hija en un acto frente al  Congreso. Foto Marcelo Carroll archivoPablo Marchetti y Victoria Donda con su hija en un acto frente al Congreso. Foto Marcelo Carroll archivo«Estoy muy acostumbrado a recibir este tipo de comentarios por parte de trolls libertarios. Lo que me llama la atención es la cantidad de gente ‘de este lado’ que se come la curva. No cuenten conmigo para tener esperanza», expresó el escritor.

Marchetti y Donda se pusieron de novios en 2011. Contrajeron matrimonio en noviembre de 2013. Su hija Trilce nació un año más tarde. En 2018 se los pudo ver juntos en una manifestación a favor de la legalización del aborto. Pero al año siguiente se separaron.

Pablo Marchetti denunció que Victoria Donda no le deja ver a su hija.Pablo Marchetti denunció que Victoria Donda no le deja ver a su hija.Donda fue designada al frente del INADI en diciembre de 2019, en el inicio del gobierno de Alberto Fernández.

Durante su labor al frente del organismo, una empleada doméstica personal le inició un juicio laboral por tenerla en negro 10 años. En diciembre de 2022 dejó el puesto en medio de versión cruzadas con la Casa Rosada. Desde diciembre pasado es parlamentaria del Mercosur.

Marchetti tiene, además, dos hijos de un matrimonio anterior, con la dibujante Mariana Pellegrini.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS