10.1 C
Misiones
HomeDeportesJorge Almirón habló tras su salida de Boca: qué dijo de Cavani,...

Jorge Almirón habló tras su salida de Boca: qué dijo de Cavani, de Riquelme y sobre lo qué pasó en la final de la Copa

Noticias y curiosidades del mundo

Jorge Almirón rompió el silencio tras su salida de Boca en noviembre, pero ya como nuevo entrenador de Colo Colo. No es de su gusto declarar y sus decisiones prefiere tomarlas «puertas adentro”. Y así fue, porque el ex DT del Xeneize, que lo llevó a la final de la Copa Libertadores, dejó de estar al frente del equipo tras la derrota 2-1 ante Fluminense en el Maracaná y semanas más tarde se convirtió en el nuevo técnico del conjunto chileno, que este jueves le ganó a Godoy Cruz por el partido de ida de la Fase 2.

Aunque el foco en su carrera es llevar por buen camino a su actual club, las inquietudes por Boca y su “sorpresiva” pero lógica renuncia fueron el tema de la conversación. En una nota con TyC Sports, Almirón defendió su paso por el club y su funcionamiento. «No es fácil llegar a una final de Libertadores. El equipo siempre plasmó cosas, fuimos mutando, tuvimos muchos partidos seguidos. Hubo cambios de entrenadores, hubo lesionados y el equipo igual funcionó bien. En los partidos decisivos Boca mostró solidez y casi siempre mereció ganar, sostuvo respecto al apretado año competitivo que tuvo en el 2023, que finalizó sin éxito alguno. “En el último torneo corto se nos juntaron muchos partidos y Boca puso toda la energía en la Copa”, agregó.

La expectativa estaba puesta no solo en la llegada del nuevo DT, sino en el jugador que iba a ser la “estrella” y que estimularía positivamente al resto del plantel. Edinson Cavani, que no tuvo el mejor inicio, había ilusionado a los hinchas con su presencia en la Copa, pero los planes no estaban encarrilados. “Cavani los hizo crecer a todos”, comentó, Almirón; y añadió que fue muy importante tenerlo y aseguró que “llegamos a la final gracias a Cavani” por todo lo que generó en el crecimiento de sus compañeros. Con total seguridad comentó que “el hincha de Boca tiene que estar muy contento con Cavani porque son jugadores que no se van a caer nunca y se le va a abrir el arco en cualquier momento.

Almirón con Merentiel y Cavani en Boca. (AFP)Almirón con Merentiel y Cavani en Boca. (AFP)“Tuve la suerte de tener jugadores de mucha jerarquía y mucho nombre y son los más simples. Compiten y son los que han ganado muchas cosas, entienden que tienen que estar a tope, te hacen más fácil el trabajo y te ayudan muchísimo”, justificó bajo la importancia de dirigir a este tipo de futbolistas y puso de ejemplo a Marcos Rojo, Cavani y Sergio Romero, piezas claves en Boca durante su ciclo.

Si bien el público estaba dividido en cuanto a las opiniones, no hubo dudas de que impactó positivamente y resaltó a jugadores como Valentín Barco y Luis Advíncula, ambos de gran participación en el recorrido hacia la final de la Copa. Gracias a ello, el Colo cambió su futuro y ya pertenece al fútbol inglés. “A Barco lo puse cuando Fabra estuvo lesionado, entrenó y ya jugó la primera semana. Generaba muy buena energía en la cancha, se ganó el respeto de la gente y de los compañeros. La gente que lo sigue ve muchos detalles y él es un chico de mucha calidad y que lo hizo muy bien”, apuntó y le deseó éxitos en el camino que se viene..

Almirón le dio confianza a Barco en Primera. EFE/Osvaldo VillarroelAlmirón le dio confianza a Barco en Primera. EFE/Osvaldo VillarroelBoca es uno de los deseos más grandes para cualquier entrenador pero también puede ser un gran fierro caliente para quien agarre el mando, exponiéndose al lugar en el fútbol y sobre todo a la gente. Por eso, Almirón decidió manejar toda disputa internamente y sentenció que “no tengo que explicar nada, uno tiene que tomar decisiones y lo hablo con quien tengo que hablar”.

Pero no dejó de agradecer su oportunidad más allá de haber tenido un ciclo corto. Hablar con dirigentes que fueron jugadores está bueno porque hablás de fútbol, son gente con experiencia, fue muy fácil el trato. Agradecido por la oportunidad que me dio Román. Llegamos a una final de Libertadores y fue una experiencia espectacular, más allá de que no haya seguido”, afirmó.

¿Boca jugó bien o jugó mal? Esa es la gran pregunta que sobrevoló el año pasado en cada una de las competencias que disputaba, pero siendo la Libertadores y la obsesión por la séptima lo que se llevaba la mayor atención; llegar a la final ignoró el estado del Xeneize en el resto de los torneos. “Yo no escucho las críticas pero te llegan. Yo me fijo mucho en la energía que por ahí la gente no estaba de acuerdo porque el equipo siempre empataba pero no se fijaban en que siempre dominaba o en que creaba ocasiones de gol, siempre tuvimos más chances con rivales muy fuertes, como Palmeiras”, analizó.

Siguiendo el tema, volvió a destacar la exclusividad de contar con jugadores de experiencia. Entre ellos, Frank Fabra, quien está en Boca desde hace 8 años y que pareció romper la relación con los hinchas por su expulsión en la final. El DT lo defendió ante la polémica sobre su continuidad: “Fabra está acostumbrado a este tipo de presiones. Imagino que son momentos difíciles pero la única manera de manejarlo es demostrando su jerarquía. También le pasa mucho a los jóvenes. Es duro pero con el correr del tiempo va a poder demostrar toda esa calidad. Lamentablemente es un club grande y quedás marcado”.

Otro de los temas de las últimas semanas fueron los comentarios de Darío Benedetto, que también pertenece al plantel hace muchas temporadas; el jugador había dicho que “hace mucho no tenían un técnico que conviva con el plantel” y llamó la atención. Casi ignorando la polémica, el actual DT de Colo Colo respondió: “Escuché las declaraciones y me parece bien, resalta la labor del entrenador actual que tiene que sacar adelante el equipo. Cada cual tiene su opinión”: Además lo elogió y agregó que está preparado para cualquier momento porque tiene muchísimos goles y calidad. «Ya va a tener lugar y es un buen momento para recordar el cariño de la gente”, agregó.

Palpitó el superclásico y se refirió a los más jóvenes como Nicolás Valentini y Cristian Medina. “Los chicos toman los momentos importantes con mucha naturalidad, están desde los 10 años en el club y cuando llegan a primera saben lo que significa Boca. Están acostumbrados a competir, lo hacen con soberbia, de manera natural. A veces pueden tener malos momentos pero están acostumbrados a competir, son jóvenes. Ojalá que les vaya bien”, dijo.

Según él “Boca fue encontrando el estilo, con los jugadores que te van marcando” y destacó que el club tiene la sangre para jugar este tipo de partidos. “Los chicos y los de más experiencia se preparan bien durante la semana y son partidos diferentes”, cerró.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS