13.8 C
Misiones
HomeSociedadSe derrumbó una casa en una playa de Mar del Tuyú y...

Se derrumbó una casa en una playa de Mar del Tuyú y hay una persona herida

Noticias y curiosidades del mundo

La casa estaba deshabitada debido a que la estructura ya había empezado a ceder con el paso de los años y el avance del mar.

29 de febrero 2024, 00:16hs

Video PlaceholderLa vivienda cedió esta noche. Una persona estaba trabajando en la casa al momento de la caída. (Video: TN)

Una casa se derrumbó en una playa de Mar del Tuyú y dejó un herido. Según informó el Jefe de Bomberos de Santa Teresita, la persona fue trasladada inmediatamente a un centro de salud. La caída de la vivienda, ubicada a metros de la orilla, se produjo a causa del avance del mar.

La estructura cedió esta noche en la ciudad costera ya que sus bases estaban en el aire. “Arribamos al lugar con seis dotaciones y los vecinos nos informaron que había una persona herida que estaría trabajando sobre el techo de la vivienda”, dijo Lucas Cavo en comunicación con TN.

Leé también: La angustiante espera de Martiniano: tiene 20 años y necesita un trasplante de corazón

Así estaba la casa hace una semana. (Captura: TN)

Así estaba la casa hace una semana. (Captura: TN)

El hecho se produjo luego de que los dueños construyeran la casa sobre los médanos. El paso de los años, las sudestadas, las tormentas y el lógico deterioro provocaron que el hierro de la construcción se oxidara y la estructura comenzó a ceder. La vivienda solo tiene dos años de antigüedad.

“Pasaron dos binomios, es decir dos canes con sus guías para búsqueda de personas vivas. Después pasamos otro can en busca de RH, pero por suerte dio negativo, no había víctimas entre los escombros”, aseguró el Jefe de Bomberos. “Esta casa de la calle 64 está sobre la línea de médanos”, comentó.

Leé también: Paro docente: los gremios anunciaron que el lunes 4 de marzo no habrá clases

La dramática situación de Mar del Tuyú: una playa bajo los escombros y una ciudad “comida” por el mar

La localidad costera de Mar del Tuyú vive una dramática situación de abandono con las playas repletas de escombros y un pueblo al que se lo come el mar a medida que pasan los meses.

Lo que hace unos años era un sistema de médanos frente al mar que alimentaba a la playa, se convirtió en decenas de estructuras de hormigón a unos pocos metros del mar. En muchos casos, los vecinos utilizaron la propia arena de la playa para construir esas estructuras.

Leé también: Cuál es la multa por saltar los molinetes y no pagar en el tren

Video PlaceholderMar del Tuyú, una playa llena de escombros y un pueblo al que se lo está comiendo el mar. (foto: TN).

El paso de los años, las sudestadas, las tormentas y el lógico deterioro provocaron que el hierro de la construcción se oxidara y la estructura comenzó a ceder. Hasta que en el último tiempo el panorama se volvió desolador: las playas están repletas de escombros.

“No pase los caños, no es un baño”, se deja leer un graffiti con aerosol en una precaria escalera de cemento construida sobre la playa. La leyenda hace referencia a una línea de caños que “divide” la propiedad privada de la playa pública.

Lo cierto que esos caños son desagües pluviales que se colocaron para tratar de frenar el avance del mar contra la estructura. Sin embargo, el intento de los vecinos de poco sirvió y cada vez que la marea sube sus casas se inundan y los cimientos continúan erosionándose.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS