15.5 C
Misiones
HomeEspectáculosCinco series recomendadas para maratonear este fin de semana XXL

Cinco series recomendadas para maratonear este fin de semana XXL

Noticias y curiosidades del mundo

Este año, el finde de Semana Santa se convierte -otro feriado mediante- en una suerte de XXL. Y en estos seis días, más allá de las juntadas familiares, las celebraciones religiosas y las escapadas, muchos van a estar en búsqueda de títulos dignos de maratonear en el streaming.

Por eso, acá va un «top five» de recomendaciones para ver en las diferentes plataformas. Incluye cinco opciones para todos los gustos, cortas, especiales para ver completas durante los días libres de trabajo.

1) Coppola, el representante

Disponible en Star+.

Seis episodios

Se trata de la biopic del ex manager de Diego Maradona. La serie sigue la historia de vida del mediático Guillermo Coppola, pero de una manera muy particular: a través de las excéntricas anécdotas que contó en televisión a lo largo de los años.

«Coppola, el representante», la serie protagonizada por Juan Minujín, está disponible en Star+. Y ya levantó polaverada.Juan Minujín es quien interpreta a «Guillote», y su actuación es impecable. Cada capítulo dura aproximadamente 45 minutos, y busca capturar la esencia de la década del ’90, siguiendo de cerca al histriónico representante, que sin dudas fue, por mucho tiempo, uno de los protagonistas.

El elenco se completa con Mónica Antonópulos en la piel de Yuyito González, entre otros actores.

2) Griselda

Disponible en Netflix.

Seis episodios

Esta miniserie cuenta la historia real de Griselda Blanco, la líder del narcotráfico de las décadas del ’70 y ’80, que era conocida como “la madrina de la cocaína” y que fue la inspiración de Pablo Escobar. Está protagonizada por Sofía Vergara, quien decidió darle un giro de 180 grados a su carrera para pasarse de la comedia al drama.

Sofía Vergara se puso en la piel de Griselda Blanco para la miniserie de Netflix y está irreconocible. Sofía Vergara se puso en la piel de Griselda Blanco para la miniserie de Netflix y está irreconocible. De los mismos creadores de Narcos, cada uno de los capítulos de 50 minutos de este oscuro drama policial te mantienen al borde del asiento dejándote con ganas de más. La serie está situada en Miami, la ciudad a la que escapó la líder narco junto a sus cuatro hijos para, desde ahí, dirigir su imperio. Por este motivo, tiene escenas en español y en inglés, para mantener la verosimilitud de la historia.

3) Avatar: la leyenda de Aang

Disponible en Netflix.

Ocho episodios

Una serie ideal para nostálgicos, ideal para ver en familia. Se trata de la versión live action (acción real, con actores) de la exitosa serie del mismo nombre que se transmitía a principios de los 2000 en Nickelodeon. Una vez más, cuenta la historia de Aang, un niño de 12 años que heredó los poderes del Avatar y puede, por lo tanto, dominar los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire.

En medio de una guerra desatada por el Señor del Fuego, se convierte en la única persona capaz de traer paz a las naciones.

Video

La serie estrena el 22 de febrero en Netflix.

Esta nueva propuesta explora arcos narrativos que no estaban muy presentes en la serie animada, por lo que resulta muy entretenida incluso para los que vieron la original. Si bien los efectos especiales no son los mejores, en general cumple y fue muy bien recibida por los fanáticos.

4) El encargado, segunda temporada

Disponible en Star+.

Siete episodios

Esta serie, protagonizada por Guillermo Francella, sin dudas vale la pena. Una vez más, sigue historia central es la de Eliseo, el un portero amable y servicial, que también tiene su lado cínico, vengativo y rencoroso. En los nuevos episodios (de aproximadamente 30 minutos cada uno) una nueva vecina llegará al edificio para arruinar sus planes.

El encargado segunda temporada. Foto: StarplusEl encargado segunda temporada. Foto: StarplusTan ágil como la primera, con capítulos que merodean la media hora, la segunda temporada de El encargado sigue la huella del relato original, matizado por otros conflictos de convivencia, conveniencia y lealtad. Y todo puesto en pantalla con un extremo cuidado estético.

5) El reemplazo del chef Chico

Disponible en Netflix.

Ocho episodios

Es la primera producción de Netflix en Filipinas. Cuenta la vida de los trabajadores de un restaurante, se ocupa también de la historia de sus comensales y, de paso, abre una ventana a la exótica cocina asiática. Es amable, entretenida y se las ingenia para agregarle unos condimentos más a la receta que nos sabemos de memoria.

Alessandra de Rossi, una de las mejores actrices de Filipinas, forma parte de esta producción de Netflix.Alessandra de Rossi, una de las mejores actrices de Filipinas, forma parte de esta producción de Netflix.Hay dos hombres (el dueño del lugar y el asesor del negocio) que desean a la misma mujer, una mujer (la ayudante del chef) que se siente traicionada por un lado y amada por el otro, y un clima de corridas entre hornallas, órdenes, el grito repetido de “sí chef” y pétalos gourmet para distinguir un plato, lo que la vuelve distinta es que en cada uno de los ocho episodios toma protagonismo uno de los comensales del día.

Está protagonizada por Alessandra de Rossi, que demuestra porqué es una de las mejores de su país. Si bien nació hace 39 años en el Reino Unido, creció y se formó en Filipinas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS