5.6 C
Misiones
HomeEspectáculosEl telonero de Clapton en Argentina estuvo en un polémico podcast y...

El telonero de Clapton en Argentina estuvo en un polémico podcast y las escuchas de sus canciones aumentaron un 500%

Noticias y curiosidades del mundo

El enormemente popular y polémico podcast de Joe Rogan no solo genera millones de escuchas de su programa en Spotify, sino que también puede impulsar las reproducciones de música de los invitados que aparecen en su programa The Joe Rogan Experience.

Esta semana, el guitarrista y cantante de blues Gary Clark Jr., ganador del Grammy y telonero de Eric Clapton en su show en Argentina del próximo 20 de septiembre, fue el invitado destacado en The Joe Rogan Experience, coincidiendo con el lanzamiento de su último álbum, JPEG RAW, e interpretó su canción Habits en vivo en el estudio: una novedad en el programa de Rogan

Gary Clark Jr. y Joe Rogan en el estudio durante la entrevista de la semana pasada. Foto de prensaGary Clark Jr. y Joe Rogan en el estudio durante la entrevista de la semana pasada. Foto de prensaComo resultado, la música de Clark Jr. experimentó un aumento significativo en el consumo en Spotify. En las 72 horas posteriores al lanzamiento del episodio el viernes, las reproducciones de Gary Clark Jr. aumentaron un 180 % en los Estados Unidos y un 150 % a nivel mundial, en comparación con los promedios diarios anteriores de marzo. Y entre los seguidores de Rogan subió un 500%. Spotify no dio el número de reproducciones y solo proporcionó aumentos porcentuales.

Gary Clark Jr. es uno de los máximos exponentes del blues de los últimos diez años. Grabó con figuras como Rolling Stones, Stevie Wonder, Foo Fighters, Alicia Keys, Childish Gambino y Tom Morello. Su versión de Come together de los Beatles se incluyó en la banda de sonido de la película Liga de la Justicia.

El éxito de Rogan

Una de las tesis de Spotify detrás de su inversión en podcasts es que estimulan una mayor participación en la reproducción de música: los usuarios que escuchan podcasts en promedio escuchan más música, según la compañía. Ahora Spotify lo demuestra con esas nuevas estadísticas en relación al programa de Rogan, que tiene más de 14 millones de seguidores en la plataforma.

Joe Rogan, uno de los conductores de podcasts más populares en Estados Unidos. Foto de prensaJoe Rogan, uno de los conductores de podcasts más populares en Estados Unidos. Foto de prensaEl podcast de Rogan ocupa constantemente el puesto número 1 en las listas de Spotify de Estados Unidos y ha encabezado sus clasificaciones de fin de año durante los últimos tres años.

Según la renovación del acuerdo de Rogan por 250 millones de dólares con Spotify anunciada el mes pasado, The Joe Rogan Experience ya no está disponible exclusivamente en Spotify (que tuvo derechos de distribución exclusivos durante tres años), mientras que la compañía gestionará la distribución y las ventas de publicidad.

De hecho, al no ser más exclusivo de Spotify, regresaron a la plataforma artistas como Neil Young y Joni Mitchell, que en 2022 habían retirado sus canciones en señal de protesta contra Regan y sus polémicas posturas anti-vacunas durante la pandemia.

El «impacto y la influencia de Rogan van más allá de los podcasts, y la aparición de Gary Clark Jr. es uno de los muchos ejemplos que hemos visto que muestra cómo las oportunidades en nuestra plataforma resultan en éxito para todos los creadores involucrados», dijo un representante de la compañía.

Gary Clark Jr. en el podcast de Joe Rogan. Foto de prensaGary Clark Jr. en el podcast de Joe Rogan. Foto de prensaSpotify ha informado que hay un efecto similar para el podcast Call Her Daddy de Alex Cooper, que según la compañía ha estimulado el flujo de canciones de sus invitados musicales a más del doble o incluso cuadruplicarse en un período de 48 horas después de sus apariciones en el podcast.

Rogan, luego de su nuevo acuerdo, lanzó una lista de reproducción de Spotify con canciones que ha recopilado a lo largo de los años para prepararse para sus shows. Su lista de reproducción Green Room ahora tiene 351 canciones, con un total de más de 24 horas, y Spotify naturalmente espera que eso genere un uso incremental de reproducciones de música.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS