10.1 C
Misiones
HomeSociedadVeteranos reflexionan sobre el recuerdo de Malvinas: “Lo más feo de una...

Veteranos reflexionan sobre el recuerdo de Malvinas: “Lo más feo de una guerra es cuando termina”

Noticias y curiosidades del mundo

Posadas 02/04/2024, 10:00hs.

Daniel Pérez y Luis Acosta del Centro de Combatientes de Malvinas compartieron sus sentimientos y reflexiones sobre el recuerdo de la guerra de Malvinas en una entrevista con el móvil de Misionescuatro.

Veteranos reflexionan sobre el recuerdo de Malvinas: “Lo más feo de una guerra es cuando termina”

Este martes 2 de abril, sin la presencia de autoridades provinciales, los veteranos se reunieron en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en la avenida Costanera, para conmemorar la fecha y hacer una ofrenda floral.

Luis Acosta expresó su anhelo de ser acompañados por las autoridades en este día tan significativo para ellos. “Es una fecha muy cara para los sentimientos. Tenemos un poco de nostalgia en estas fechas y nos gustaría estar acompañados por las autoridades”, señaló.

Acosta recordó con emoción los momentos vividos durante la guerra y la difícil situación que enfrentaron después del conflicto. “Lo más feo de una guerra no es el combate, es cuando termina porque empieza la desidia y los líos”, comentó. Además, destacó la lucha constante que llevaron adelante para ser reconocidos como veteranos de Malvinas.

Por su parte, Daniel Pérez resaltó el apoyo y el calor del pueblo hacia los veteranos. “El pueblo siempre nos demostró su calor y su amor”, afirmó. También hizo hincapié en la importancia de recordar a aquellos que perdieron sus vidas en la guerra. “El soldado no muere en el combate, muere cuando se lo olvida”, agregó.

Ambos veteranos coincidieron en la necesidad de evitar las guerras y buscar soluciones diplomáticas. “Pudo haber sido evitada. Nunca tuvimos que meternos contra una potencia mundial, más allá de la causa justa”, afirmó Pérez.

En cuanto al futuro, Acosta señaló que la misión de la asociación es mantener viva la memoria de Malvinas para las generaciones futuras. “Tenemos la misión de que nuestros hijos y nietos nunca dejen de levantar la bandera de Malvinas. Es algo fundamental que la causa Malvinas no muera en la memoria de los argentinos”, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS